Posts

Showing posts from November, 2016

PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA Mensaje de CRISTINA A. GARCIA

Image
Agradecemos la presencia de  todas las personas que nos acompañan, y a nuestros amigos que con su apoyo y consejos nos han ayudado a estar en este lugar
Estamos aquí porque nuestro trabajo como libreras, constituye en el sur del estado de México, un polo de desarrollo y fomento cultural integral, que abre espacios para la comunicación y conocimiento, y combate frontalmente, con el gusto por la lectura, los vicios del alcohol, las drogas y la violencia. Y que, tomadas de la mano de la Galaxia de Gutenberg y de la Galaxia Lumiere, repetimos con satisfacción y orgullo, que nuestra empresa familiar es un Proyecto joven y juvenil, organizado, administrado y dirigido solo por mujeres, que demuestra todos los días que no es verdadera la afirmación repetida, de que México se encamina a un país sin librerías.
Dice un proverbio antiguo que recordar suele ser tanto o más difícil que aprender por primera vez.
Se ha olvidado, que si hay un combate singular en el deporte del futbol, es el que enfrent…

LIBRERÍA LibrArte en el MUNDO EDITORIAL NACIONAL

Image
LibrArte la Librería de Tejupilco PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA. Sin duda que la participación más importante que ha tenido hasta la fecha nuestra empresa, LibrArte la Librería de Tejupilco, es el que convoca la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Instituto de desarrollo Profesional de Libreros (INDELI) que hemos ganado, por primera vez para nuestra región en el estado de México.



CONCURSO DE VITRINAS: convoca la Cámara Nacional de la Industria Editorial (CANIEM), en el mes de abril, para celebrar el día del niño. S llama Concurso de Vitrinas y aunque nos hemos esforzado, no hemos tenido suerte con el jurado que califica.




PREMIO EMPRENDEDORA JUVENIL ESTADO DE MÉXICO 2015: Diploma y algunas notas en periódicos de Toluca y regionales






Hemos participado en  eventos importantes, como el Congreso de libreros (COLIME) que se realiza anualmente y otras acreditaciones más, que se encuentran en nuestro MURO DEL ORGULLO LIBRERO.

PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA 2016. EVIDENCIA DOCUMENTAL.

Image
LibrArte La Librería de Tejupilco


Al ganar el Concurso como Emprendedora Juvenil 2015 del estado de México, decidimos, siempre en familia, emplear el premio obtenido para cambiar por completo nuestra Librería. Empezamos por dejar el nombre con reminiscencias de cibercafé y usar, a partir de entonces la idea de Libertad y Arte, de Lectura y Libre: LibrArte

Nos dedicamos a aplicar religiosamente los recursos recibidos por nuestro concurso, a los objetivos trazados en el Proyecto Emprendedor calificado, con la idea de forjar un modelo regional, de Librería Nacional.
Tiramos muros, instalamos luz ahorradora y con mayor iluminación, pintamos, adquirimos mobiliario y dimos trabajo a muchas personas que se encargaron de llevar a cabo todas las obras requeridas. Este trabajo consumió todo el primer semestre del presente año 2016.

Convertimos nuestra librería en espacios de luz y orden, con estilo minimalista pero funcional.

Algunas ideas se pueden ver en nuestras Redes Sociales.
- Somos Librería Libr…

EL PREMIO NACIONAL DE LIBRERÍA PARA LibrArte La Librería de Tejupilco México

Image
Se ha informado de manera oficial que el Premio a la Librería del Año, que convoca la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), fue para la Librería LibrArte, con sede en Tejupilco, estado de México.
“Gracias a las múltiples actividades culturales de fomento a la lectura y al gusto por el libro, la librería LibrArte resultó la ganadora de la novena edición del Premio Nacional de Librería, convocado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es una librería asentada en la “tierra caliente” mexiquense, que coadyuva al desarrollo y fomento de la cultura en beneficio de la comunidad a la que sirve, que abre espacios para la comunicación y el conocimiento, y combate frontalmente con el vicio por la lectura, los vicios del alcohol, las drogas y la violencia”, se destaca en el acta del jurado sobre este proyecto, uno de las catorce que se recibier…