Posts

Showing posts from December, 2015

TEJUPILCO BIEN VALE UNA FOTOGRAFÍA

Image
"París bien vale una misa..." dudó Enrique de Borbón, quien reinaba en el Reino de Navarra, a la entrada de la Ciudad Luz., allá por el siglo XVI... No era cualquier decisión, porque El Rey Borbón abrigaba una de las religiones que protestaban contra el poder de Roma y el Papado Católico, les llamaban hugonotes, como aquí llamamos atalayos de manera despectiva, a creyentes que dedican parte de sus vidas a convencer a otros, de la predestinación bíblica. París bien vale una misa dicen que dijo Enrique de Navarra, y decidió abjurar de su fe y abrazar a partir de ese momento la historia de Cristo contada por los evangelios católicos, y convertirse en súbdito del poderoso y nada Clemente VIII. Entonces las guerras religiosas y las persecuciones por asuntos de la fe, habían provocado matanzas tan crueles como la de San Bartolomé en Francia, donde murieron cientos de protestantes a manos de fanáticos, como la del Bataclán en París hace unas semanas, o la de Ayotzinapa en Guerrero ha…

PARA TEJUPILCO EL PREMIO A LA EMPRENDEDORA JUVENIL DEL AÑO

Image
El pasado viernes 11 de diciembre se llevó a cabo la premiación del Programa Emprendedores Juveniles Estado de México, que este año convocó al concurso para seleccionar al proyecto ganador, a todos aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que ya cuenten con una empresa y que estén interesados en hacerla crecer o fortalecerla. La ceremonia que tuvo como sede el Instituto de Estudios Legislativos, estuvo presidida por Mariano Camacho –hijo del ex Gobernador Cesar Camacho, actual líder de bancada del PRI en la Cámara de Diputados- quien es Director General del IMEJ, acompañado del Mtro. José Luis Velasco Lino, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de México,  y el Dip. Manuel A. Domínguez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LIX Legislatura del Estado de México.
El concurso reunió más de 75 proyectos diferentes, de todo el estado de México y se dividió en tres categorías: la “A”, para aquellos proyectos recién iniciados durante el presente año; la catego…

EL MERCADER DE VENECIA

Image
Al Pacino es parte del coro celestial …donde Dios es Marlon Brando
Increíblemente, el séptimo arte había sido  zona vedada, para una de las obras más famosas de William Shakespeare. Solamente existe un antecedente en la BBC londinense en 1980, que produjo y transmitió a través de la televisión, una versión de El mercader de Venecia. Se han filmado películas basadas en las tragedias de Hamlet, Otelo, los dramas de los Enriques. No hay que olvidar que un musical clásico llevado a la pantalla, se basó en el amor entre una Capuleto y un Montesco, sobre el odio mortal que se profesaban ambas familias, para dar escenario al duelo entre los rockets y los sharks, en la famosa West Side Story, la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta, en NY. Incluso la primera adaptación cinematográfica a la obra del Bardo de Avón, fue una versión de La fierecilla domada, con las actuaciones de los consagrados Douglas Fairbanks y Mary Pickford (1929) ¿Entonces, porqué es hasta el 2004, cuando se filma la pri…