Posts

Showing posts from May, 2012

PADRES ORGULLOSOS

Image
"bienvenidos a la primavera mexicana, donde la juventud florece". Hoy puedo decir: No Estoy Solo. Siempre me he sentido un padre orgulloso. Mis hijas me han dado motivos muchos, para sentirme así. Una vez, camino a la Ciudad de México, a la cita con el psicoanalista, en compañía de mi Cristina, apenas de unos 5 años de edad, al pasar por una curva en la carretera me pregunto “Papá ¿Por qué siempre que veo ese árbol te veo a ti? Y al entrar a terapia, las raíces profundas de mí ser se estremecieron, al empezar el análisis de lo que parecía una impertinencia infantil. Me sentí profundamente orgulloso cada vez que Claudia me traía quejas, por usar “shorts” en la hora del ejercicio, en la secundaria de Temascaltepec, porque el puritanismo ramplón y los prejuicios de la doble moral de los maestros, no aceptaban la libertad de expresión de mi hija (que además no eran nada provocadores, ni cosa que se les parezca, unos shorts comunes y corrientes). O cuando termina por fin el torme…

AMLO EN TEJUPILCO

Image
"… la distancia con el Príncipe es la única garantía de independencia para el escritor, para el periodista, para el intelectual" Maquiavelo La visita de Andrés Manuel López Obrador a este SurMex, es ocasión para no olvidar que han transcurrido seis años del fraude electoral, que privo al sector popular y mayoritario de la nación, de tener un gobierno para todos. Fraude descarado, contunde, organizado, avisado, previsible, cantado y cometido. Participaron todos los representantes de los sectores de poder económico y político que vieron amenazados sus intereses particulares. Intervinieron las grandes empresas, principalmente las dos cadenas de televisión abierta, TELEVISA Y TVAZTECA. Se prestó al fraude la prensa escrita, excepto Proceso y La Jornada. Se allanó la radio, menos Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivo y su noticiero Monitor, quien ya pago las consecuencias de abrir sus micrófonos a Andrés Manuel López Obrador. Actores singulares del hurto de la voluntad popular, fueron …

EL LADO OSCURO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Image
AMLO en Tejupilco hoy jueves 24 mayo 4 p.m. Acaba de comenzar a circular, una compilación de noticias publicada por la revista PROCESO, sobre el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que lleva el título de esta CARTA. Un recuento ordenado, de las notas publicadas por los reporteros de la reconocida revista, bajo la coordinación de Rafael Rodríguez Castañeda. El valor de este trabajo radica en el ordenamiento lógico, a través del tiempo, de los testimonios escritos por Jenaro Villamil, Ricardo Ravelo, Jesusa Cervantes, en total una decena de analistas periodistas, que han dejado constancia exacta, de la verdadera dimensión, el tamaño y el papel que representa Enrique Peña Nieto, en el proyecto para imponerlo en la Presidencia de México, al mejor de los estilos del Grupo Atlacomulco, su fuente y lugar original: a golpe de billetes, pactando para robar, en complicidades vergonzosas, en la simulación completa, con los padrinos necesarios. Por supuesto que “El Lado Oscuro de Enrique Peña…

LA HORA DE LA VERDAD

Image
Muestran en Twitter#ApoyoMundialAMLO Sin que lo sepa aún, la columna invitada en este Sueño Sureño, es la voz y letra de Epigmenio Ibarra, uno de las protagonistas de la comunicación, que mas ha luchado por una televisión libre. Su trabajo defiende esta vocación, que ha producido materiales muy importantes como la telenovela Mirada de Mujer o Capadocia. Cabe señalar que Epigmenio fue corresponsal de guerra, antes de fundar en sociedad con Carlos Payan (La Jornada) la compañía Argos, una de las pocas empresas culturales independientes en México. Critico independiente, declarado ciudadano en movimiento, activista a favor del cambio verdadero que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Epigmenio publicó en el Periódico Milenio esta columna que lleva el nombre de la Hora de la Verdad y que trata sobre la necesaria oportunidad que la vida política, le ha deparado a Josefina Vázquez Mota: el gesto republicano, para sumar fuerzas en contra de la dictadura perfecta, los poderes de facto y el tí…

EXPROPIAR LA EDUCACIÓN

Image
Aunque parece que los grandes problemas nacionales de hoy, se resumen en dos palabras: seguridad y empleo, estoy absolutamente convencido de que el problema mayor, interno, la variable endógena, el presente y nuestro futuro inmediato y para siempre: es la EDUCACIÓN. Al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, no tengo la menor duda de que el asunto del empleo, se empezara a solucionar inmediatamente. Nada extraño que los miembros del grupo llamado BRICS (Brasil, Rusia, India, China y ahora Sudáfrica) ofrecerán inversiones y tecnología, para integrar a México en una sociedad con mayor independencia, en condiciones ventajosas para nosotros los mexicanos, por vivir en un territorio plataforma, frontera con el mayor mercado de todo el mundo. Una nación con grandísimos litorales, puertos de cabotaje y de altura, comunicación con ambos océanos y un clima envidiable, para cualquier otro país, en todo el mundo. Una situación geográfica estratégica y una población de millones de personas que n…

EN LA IBERO

Image
Desatada una autentica operación de encubrimiento y mentira -algo parecido a una emergencia de estado-  con la diferencia de que no es el gobierno el que asume el poder de censura y control de daños, sino los poderes fácticos que realmente mandan en México, encabezados por TELEVISA, TV Azteca, Milenio, OEM-Sol de Toluca: se intenta ocultar nuevamente la catástrofe sufrida por Peña Nieto. El ridículo cometido al visitar la Universidad Iberoamericana, se suma al repudio brutal que concita el Greña Gel,  expresado por las 200, 300 mil o mas almas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, en el concierto de Paul McCartney y que a toda costa y cualquier precio se pretende esconder, disfrazar, olvidar en la memoria y la inteligencia, en la razón de la población de México.
Si las imágenes de la gente en la capital de la República Mexicana, chiflando y gritando en contra de Peña y apoyando desaforadamente a Andrés Manuel, no se han difundido por ningún canal de televisión, tampoco lo har…

ADICTOS A LA DIETA

Image

TERCER LEGRADO

Image