Thursday, July 05, 2012

TOUR DE FORCE




 
El titulo de esta Carta significa una mezcla entre hazaña y proeza, con duelo entre dos y prueba de resistencia. Tal parece que este ha sido el destino previsto en contingencia. Es la puerta que no querían llegar a abrir, quienes planearon con anticipación la imposición de Peña Nieto. Nunca calculo TELEVISA jugar la ultima carta, porque la ultima lo que es la movida desesperada, la del uso de la fuerza publica en contra de la población civil, seria el suicidio inmediato.
Es un Tour de force en vilo, la suerte esta echada. Por una parte, la sociedad en movimiento ya no puede conceder otra vez y parece decidida a mantener la presión. Para ello hay que salvar una amplia gama de cedazos, anzuelos, celadas y antojos, para no caer en las variadas formas de amenazas, chantajes, extorsiones, rogatorios, engaños, repeticiones,  trampas o garlitos. La firma del impúdico pacto de civilidad al que fue conminado AMLO junto con los otros tres candidatos, teniendo como testigos a la COPARMEX que hace seis años fue implacable en sus ataques viles, además de absurdo –firmar que se acepta cumplir la ley- ahora ha quedo en el olvido. La  ley que rige es la consagrada en la Constitución Política Mexicana y por encima de ella, únicamente la voluntad del pueblo.
Un duelo de poder a poder, entre el dinero y la sociedad, la necedad ignorante en contra de la inteligencia valiente. Crisol político donde los adversarios están separados en dos bandos, la de una minoría que sumaria poco mas de 16 millones de votos, contra una mayoría de mas de 30 millones de ciudadanos que repudiaron a Peña Nieto. Es la lucha abierta entre mas de 14 millones de votantes que respaldamos a Andrés Manuel López Obrador, en contra de menos de 12 millones de personas, una vez eliminados los votos de la gente mas miserable en México que cambio su horizonte futuro, por la necesidad inmediata: la gente que se dejo amenazar, que vendió su voto, que acepto la coacción.
Estamos en la tesitura de una prueba de fuego cívica, marcada por noticias alentadoras, entre las que destacan el triunfo arrollador de la izquierda en la Ciudad de México, prácticamente con el llamado “carro completo”, esto es Jefatura de Gobierno, asambleistas y delegaciones políticas. Confirmación de que la información genera conciencia y que la opinión y debate, es causa de que el voto se ejerza de manera libre y razonada.
Los triunfos de la izquierda en Morelos y en la tierra de Andrés Manuel, en Tabasco, son otras victorias importantes. La conformación del Congreso de la Unión también es buena noticia, al no existir mayorías absolutas, lo que ayuda a que el próximo Presidente de México gobierne con equilibrios políticos. Localmente es una buena noticia que Temascaltepec no cayera en manos de los “cuatreros” de Cieneguillas, tanto como que la representación sureña en el Congreso estatal, la llevara Leonardo Benítez de Tlatlaya y no, la Cacique de Amatepec.
Son magnificas noticias, lo mejor de la jornada política y de la coyuntura electoral, la movilización juvenil, la determinación, ingenio y valentía de lo mejor de México. Se me nublan los ojos al ver a mis hijas manifestarse con ahínco, al mismo tiempo que discutir con vehemencia, al lado de un grupo cada vez mas numeroso, abierto y participativo, de jóvenes como ellas, reunidos en torno a #Yo Soy 132 Estudiantes Libres Sur Edo. Mex.
Son preocupantes las noticias internacionales que ridiculizan a México. Dice la prensa mundial: Italia: "El presidente de las telenovelas", Francia: "El regreso a la dictadura", Argentina: "El candidato de Televisa", Alemania: “Esta persona no tiene ningún talento político significativo y con una preparación intelectualmente débil”  Una auténtica burla mundial que contrasta con el operativo dispuesto para convencer a los mexicanos de que Peña Nieto ya gano, que Andrés Manuel es mal perdedor y que las impugnaciones son cuentos chinos.
Preocupa la injerencia grosera de los EUA, en la vida política mexicana, otorgándole el Presidente Obama un espaldarazo al candidato del PRI -sin que haya aun ningún resultado oficial- lo que ha provocado un alud de críticas, junto con congratulaciones en falso, de otros mandatarios de todo el mundo. Buena reacción ha sido la protesta del Embajador Navarrete, quien aclara y anuncia la no participación en los festejos de la Independencia gringa este 4 de julio, en señal de protesta. Localmente preocupa la indefinición de los resultados electorales en Tejupilco: hay demasiados intereses en juego y la gente esta molesta, en la incertidumbre y en movimiento. Peligro a la vista.
Indigna que el “títere” local en el gobierno del estado de México, declare que las tarjetas expedidas por almacenes Soriana, constituyan un apoyo educativo. Insisten en mandar solo sobre los idiotas. Eruviel Ávila se inscribe así, en el mausoleo, donde ya están, confinados “próceres” de la talla de Humberto Moreira, Mario Villanueva, Mario Marin, Ulises Ruiz y por supuesto su “patrón” Peña Nieto, genios y figuras en el uso indiscriminado de la mentira, la represión y la corrupción, como forma de poder. Indigna el manejo electorero de gente que además no tiene excusas ni pretextos, como se observo en todas las casillas instaladas, este pasado domingo en Tejupilco. Gordas irredentas, “porros” amedrentadores, viejas chismosas, (recuerdo la de Cri Cri), niñas chillonas. Lo peor de la escala humana se alineo con el PRI.
Encontré en las redes lo siguiente, de una escritora Angelical S.O. que con justicia experimenta un dilema entre la compasión y el desprecio "Del PRI no extraña, lo que es impresionante es que la gente sea tan pendeja que siga creyéndole al PRI. Yo sé que muchos de ustedes dicen que no hay que insultar a esta gente, porque hace lo que hace porque son pobres. A ver, creo que es hora de que ya le paremos con ese discursito, porque ¿entonces cómo justifican los millones de seguidores que tiene AMLO que también son pobres y que tampoco han tenido acceso a la educación? ¿O ahora me van a decir que las bases militantes más fuertes del PEJE son intelectuales y burguesas? ¡Por favor! Esta gente no tiene honor, no sólo es pobre y no ha tenido educación, sino que además no tiene ganas de trabajar. Uno por ahí dice "Yo soy una persona honesta" ¿Cómo puede decir eso, si se está vendiendo al PRI? ¿Tendrán idea todos estos de que lo que están pidiendo es que se les pague por haber cometido un delito electoral? ¡Carajo! Y encima le llaman trabajo. Joder. De pena ajena... Se dicen honestos por exigir el pago de una acción corrupta que sólo es el preámbulo de lo que le espera a México... Me alegra que les hayan visto la cara de lo que son... Y además huevones... El mal de mucha gente en México es querer todo fácil y rápido... Ahí tienen el resultado de su gandallez... ¿Honestidad? ¡Los tanates de mi abuelo!
Tour de force que no va a terminar hasta lograr la proeza, de que la razón triunfe y se someta la “maña” al dictado de las mayorías inteligentes. Será una hazaña impedir la imposición de Peña Nieto. En eso estamos y te invitamos ciudadano, porque te necesitamos mexicano.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...