Thursday, May 31, 2012

PADRES ORGULLOSOS


"bienvenidos a la primavera mexicana, donde la juventud florece".
Hoy puedo decir: No Estoy Solo. Siempre me he sentido un padre orgulloso. Mis hijas me han dado motivos muchos, para sentirme así. Una vez, camino a la Ciudad de México, a la cita con el psicoanalista, en compañía de mi Cristina, apenas de unos 5 años de edad, al pasar por una curva en la carretera me pregunto “Papá ¿Por qué siempre que veo ese árbol te veo a ti? Y al entrar a terapia, las raíces profundas de mí ser se estremecieron, al empezar el análisis de lo que parecía una impertinencia infantil.
Me sentí profundamente orgulloso cada vez que Claudia me traía quejas, por usar “shorts” en la hora del ejercicio, en la secundaria de Temascaltepec, porque el puritanismo ramplón y los prejuicios de la doble moral de los maestros, no aceptaban la libertad de expresión de mi hija (que además no eran nada provocadores, ni cosa que se les parezca, unos shorts comunes y corrientes). O cuando termina por fin el tormento Secundario escolarizado y obligadas a asistir, a un soporífero Baile de Graduación (whatever like mean) Ivone y Claudia deciden vestir, una de rojo, la otra de blanco, que contrastaron con los vestidos color gris, que todas las demás alumnas, se vieron obligadas a utilizar en ese día, incapaces de contradecir las ordenes de los maestros y la obediencia sumisa de los papas. Más recientemente, me causo orgullo la decisión de Carmen, de abandonar el tiempo perdido en la Preparatoria regional, porque ella entendió que el modelo educativo impuesto a los alumnos estudiantes en el estado de México, es humillante, tedioso, frustrante, mediocre.
La asistencia obligada a los ridículos desfiles, las amenazas por no traer forrados y cosidos los cuadernos, las calificaciones escaladas al cumplimiento de las disposiciones y reglas y taras… castra a los hombres y pervierte a las mujeres. Así llegan a la educación superior, así egresan los jóvenes de las universidades y tecnológicos: sin saber leer, sin experiencia laboral, sin dominio de otros idiomas, sin entender de música y arte, sin practicar deportes, sin saber debatir, sin conciencia de clase. Como afectados por una lobotomía, que les roba mas el corazón que la razón, la juventud mexiquense al mediodía de este año cataclísmico de 2012, súbitamente se encuentra frente a un sol que desde la capital de la republica Mexicana, despunta y con su luz ilumina, las acrópolis de la juventud nacional. Del 30 % del padrón electoral, que el próximo 1 de julio, tendrá la responsabilidad de decidir la elección del próximo Presidente de México. Es más que eso. La juventud tiene en su VOTO, el destino de la nación mexicana, por el resto del siglo, así de cierto es…
Al momento de escribir esta CARTA, por primera vez no me siento solo. Habemos ahora muchos Padres orgullosos en México. Más cuando la tarde de ayer 29 de mayo la juventud reunida en el movimiento #YoSoy132 propone: Juicio político contra Peña y Calderón. Al primero porque no se desea la reinstauración del viejo régimen político, un sistema que practica la violencia de Estado, la represión y el autoritarismo; al segundo por los 60 mil muertos de la guerra contra el narcotráfico.
“Pedir juicio político contra Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, propusieron integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 a la asamblea general, reunida esta tarde en Ciudad Universitaria. Los jóvenes estudiantes se manifestaron por la no reinstauración del viejo régimen político, pues afirmaron que se trata de un sistema que practica la violencia de Estado, la represión y el autoritarismo” “Creemos que existe suficiente evidencia para demostrar que la cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto”.
Tras una deliberación que se prolongó por más de cuatro horas, representantes de 54 universidades públicas y privadas, se declararon en contra de la imposición mediática de cualquier candidato de elección popular, pero también manifestaron su rechazo a los sesgos informativos de los medios de comunicación, “en particular de las grandes televisoras, como Televisa y TV Azteca”.
Aseguraron que ante la coyuntura electoral se manifiestan en contra de cualquier manipulación mediática. “Inconformes con un proceso electoral manipulado, que pretende restaurar el viejo régimen político”, afirmaron que existe “suficiente evidencia para demostrar que el rostro de este viejo régimen es el candidato Peña Nieto”.
Entre gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”, cientos de universitarios aplaudieron la propuesta en la que se establece que “no es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que éste representa”.
En el mensaje de apertura se dijo "bienvenidos a la primavera mexicana, donde la juventud florece". Los muchachos advierten que la juventud ya despertó y no parará hasta conseguir sus sueños. "Bienvenidos al día en que todos juntos podemos cambiar la balanza y el curso de nuestro tiempo. Queremos cambiar la ignorancia por conciencia, la imposición por libertad, la violencia por paz".
"Somos más de 132, somos miles, cantando, gritando, soñando, moviendo. Estamos despertando a los que permanecen dormidos, a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores, a los gobernantes que se quieren seguir hinchando los bolsillos de dinero. Es tiempo del cambio".
"Esto es un temblor, una ola, un estallido que no se detendrá hasta que se cumplan nuestros deseos. Queremos democracia, unidad, justicia, paz, libertad, educación. Queremos ser libre, queremos que los medios no impongan sus mentiras, que todos tengan acceso a la información y a la felicidad".
@RETUIT En Tejupilco no se quiere dar cuenta el PRI y organiza el DIA DEL ESTUDIANTE…

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...