Thursday, May 24, 2012

EL LADO OSCURO DE ENRIQUE PEÑA NIETO


AMLO en Tejupilco hoy jueves 24 mayo 4 p.m.
Acaba de comenzar a circular, una compilación de noticias publicada por la revista PROCESO, sobre el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que lleva el título de esta CARTA. Un recuento ordenado, de las notas publicadas por los reporteros de la reconocida revista, bajo la coordinación de Rafael Rodríguez Castañeda. El valor de este trabajo radica en el ordenamiento lógico, a través del tiempo, de los testimonios escritos por Jenaro Villamil, Ricardo Ravelo, Jesusa Cervantes, en total una decena de analistas periodistas, que han dejado constancia exacta, de la verdadera dimensión, el tamaño y el papel que representa Enrique Peña Nieto, en el proyecto para imponerlo en la Presidencia de México, al mejor de los estilos del Grupo Atlacomulco, su fuente y lugar original: a golpe de billetes, pactando para robar, en complicidades vergonzosas, en la simulación completa, con los padrinos necesarios.
Por supuesto que “El Lado Oscuro de Enrique Peña Nieto” ya se encuentra disponible en la Librería LA WeB o N@D@ de Tejupilco y del contenido del libro, mas la suma de las informaciones de actualidad que tienen relación con la persona del candidato del PRI, las que dan la vuelta al mundo, como el hashtag #MarchaYoSoy132, -que caso primario en la historia del twitter, se ha mantenido por cuatro días como trend topic (el asunto más consultado y que marca tendencia)-; la exhibición de la ignorancia Peñanietista en la Feria del Libro de Guadalajara, hasta las particularidades invisibles, diarias que la población nacional, en particular la del estado de México, enfrenta, sufre, padece, con presiones, engaños, “tomaduras de pelo”, mentiras y más engaños…
LOS FLANCOS MÁS DEBILES: La represión en Atenco, el caso Paulette, la muerte de Mónica Pretellini y el asesinato de cuatro guardaespaldas que cuidaban de las vidas de sus hijos, en el Puerto de Veracruz. Quizás hay que agregar en este primer apartado la exoneración de su tío Arturo Montiel, pero este será un capítulo especial.
En cambio el asunto de Atenco, el uso de la fuerza, el debut de EPN-gobernador -estilo continuado ahora por Faustino Vallejo en  Michoacán- del empleo de la fuerza pública como eje legitimador, es algo tan lacerante como presente, tal y como se vio claramente, en la visita que termino en el baño de mujeres –como la rola de Mijares- al momento de engallarse el pobre Enrique, a una pregunta de la comunidad estudiantil de la Ibero, respeto a las razones de esa exhibición de poder.  Jactarse de haber actuado “conforme a la ley”  o mentir flagrantemente con la sanción favorable de la Suprema Corte de Justicia, es tan provocador como la pretendida emulación de Díaz Ordaz y las responsabilidades represoras-criminales. La verdadera historia aún no está contada. Ignacio del Valle y su hija América, sentenciados a mas de 150 años y libres finalmente por efecto de la presión social, son la primera valla para EPN.
En cambio, la muerte de su esposa, ahora se relaciona con una acusada homofobia, con denuncias aun en curso en los EUA y el asesinato a mansalva de cuatro guardaespaldas adscritos a Peña Nieto y que son relacionados como testigos, de prácticas personales del candidato del PRI, por probar y por demostrar, pero que abren una línea muy diferente acerca del origen y causas de las muertes y con ello, de las responsabilidades de Peña Nieto, siempre en cuestión, ante las evidencias en su contra.
Por su parte el caso de la niña Paulette, demuestra dos cosas, más allá del ridículo judicial y policiaco de la PGJEM. La relación de Peña Nieto con familias e intereses oscuros y encontrados, como los de las comunidades judía y libanesa, asentadas en Huixquilucan y las intrigas palaciegas, y las alianzas familiares y matrimoniales de todo su grupo de confianza: Nemer, Miranda Nava y su esposa María Elena Barrera, Luis Videgaray, Chuayfet, Del Mazo, Carolina Monroy, Cadena, Farah, Korenfeld, Bazbaz, Libien, Gebara…
LOS PADRINOS: TELEVISA Y Carlos Salinas de Gortari, a pesar de que el día de ayer en “Tercer Legrado” nuevamente Peña Nieto hizo gala de la facilidad que tiene para mentir con frialdad y cinismo, al repetir la anécdota del apóstol Pedro, quien negó tres veces a Jesucristo antes de convertirse en el primer Papa de la iglesia católica. Pedro Peña Nieto negó que CSG sea asesor, padrino… bueno hasta amigo… y así lo confirmo, una vez más.
TELEVISA Por su parte está decidida a que EPN entienda dos cosas muy claramente. Que es SU candidato, pero que ella, el medio de comunicación, es la que decide el rumbo y destino de Peña Nieto. TELEVISA es la vida y puede ser también la muerte de Peña Nieto y si no lo cree, que le pregunte a su tío Montiel.
EL NARCO: El sexenio en que gobernó Peña Nieto, el estado de México se convirtió en sede de grupos criminales que de manera impune dictan e imponen leyes, veladas, admitidas, no escritas pero reconocidas. “Tha's the facts, the hard facts.”
OPACIDAD: Si algo caracteriza al sexenio de Peña Nieto es la falta de transparencia en todas sus acciones. Los presupuestos multimillonarios, los mayores con mucho de toda la República (más de 600 mil millones de pesos) se han dilapidado en carreteras como la que va a Amatepec, entregada como supuesto compromiso y en condiciones lamentables. Pero los mayores gastos sin comprobar con claridad, son los presupuestos destinados a publicidad, bajo dobles contabilidades, (como el caso de Estambul), que llevo a la embajada de los EUA, según se filtro en los WikiLeaks, a llamarle a la administración de Peña Nieto en el estado de México “Pueblos Potemkin”, como lo hacían con los resultados que mostraban los comunistas de la URSS, para justificar las revisiones internacionales, cuando trataban de comprobar que no se maltrataba  a la sociedad soviética.
ACTUALIDAD: Existe un hartazgo en la sociedad que delibera. Hay un agravio entre la gente que se informa y que piensa y decide con libertad, en contra del manejo mediático de la imagen de Peña Nieto. Son las placas monumentales como las que se colocan en todas partes en el estado de México. Son los programas que condicionan, como la próxima tabla gimnastica “que va a romper un record Guiness  -como si alguien tuviera interés en tamañas idioteces-”. Son las complicidades con la Gordillo, Moreira o Tomas Yarrington.


No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...