Thursday, May 03, 2012

EL FUTBOL EN VEZ DEL DEBATE


La noticia se temía, pero la esperanza de que el Estado ejerciera su función real era una posibilidad. Desechar el debate entre los candidatos a la presidencia, en cadena nacional por la mayoría de los consejeros del IFE, comprueba una vez más el propósito orquestado, nuevamente la confabulación por colocar a un incapacitado, en la presidencia de México. El tercero en serie, -en serio, diríamos los psicoanalistas- Fox, el autista impotente, Calderón, el enano asesino y todos trabajan (medios de comunicación, casas encuestadoras, estructuras burocráticas, iglesia católica, FMfutbol…) para colocar ahora a un títere, Enrique Peña Nieto, en la primera y máxima magistratura de la República.
Aún no regresa el PRI –y si todos los mexicanos nos proponemos, NO VA A REGRESAR NUNCA JAMAS- y la arrogancia y desprecio de los ladrones que se ostentan como barones del dinero, retan al estado, humillan al gobierno y abiertamente provocan al pueblo de México. Creo que Andrés Manuel López Obrador debe dejar de lado el discurso reconciliatorio y convocar a todos sus seguidores, que somos muchos, los mejores, a meter en orden a quienes abusan del poder.
Porque el dueño de Canal 13, Salinas Pliego es un membrete prestanombres, de Carlos Salinas de Gortari. Ricardo Salinas Pliego fue acusado, incluso por Raúl “el hermano incomodo” desde la cárcel, de no haber devuelto 40 millones de dólares que le presto a este sujeto, para la compra del Canal 13. Ricardo Salinas Pliego es el mismo que paso por encima de Fox y de Santiago Creel para apoderarse por la fuerza de las instalaciones del Chiquihuite, desde donde transmitía Canal 40, y el mismo que se burla de la sociedad y decide programar un “mugroso” partido de futbol, en vez del debate que exhibirá las miserias apodícticas de Peña Nieto. Vale recordar que es por un canal de televisión, que transmite en el espacio aéreo de la nación, que es de todos los mexicanos y esta concesionado por el Estado que somos todos.
PENCAS Y PROLES
Aún no regresa el PRI a los Pinos y la ostentación grosera se reproduce y exhibe en las revistas Quien y Hola, que dan cuenta de la Boda de una hija de Emilio Chuayffet y de los afortunadas que son en el amor Paulina Peña Pretellini y Sofía Castro, las hijas de Enrique Peña Nieto y “La Gaviota”. Reportajes que cuestan una fortuna, las fotos que acompañan a las narraciones insolentes y cursis, son suficientes para entender que a pesar de la pobreza que se generaliza, de la violencia desatada, de los enormes contrastes que existen, puede más la vanidad y el cinismo, la exhibición y el desprecio.
Tomados de la mano, caras sonrientes, la puberta que reprodujo (retuiteo) la “filosofía” de Jorge Torre, el novio de Paulina (“Un saludo a toda la bola de pend%$% que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian.”), parece olvidar a María Antonieta de 1789 y prefiere acudir “Invitadas al bautizo de la hija de Jaime Camil y Heidi Balvanera, Paulina Peña y Sofía Castro, hijas de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera lucieron regiamente ataviadas para la ocasión, pero, sobre todo, muy buen acompañadas….A Paulina, de 16 años, se le vio contenta al lado de su novio José Torre, luciendo un elegante vestido en tono 'nude'. Mientras que su hermana, Sofía Castro, fue acompañada por su novio Jorge Álvarez”
Menos debe saber Enrique Peña Nieto de la Revolución francesa y el destino del absolutismo monárquico, si está al servicio de un profesional de la política, pero un enfermo del poder: Carlos Salinas de Gortari. Ambos acudieron –la política es tan simbólica como la palabra humana- a concelebrar la boda religiosa de la hija de Emilio Chuayffet Chemor, ex-gobernador del Estado de México, ex-Secretario de Gobernación en el periodo de Ernesto Zedillo (cuando se dio lo de la matanza de Acteal), diputado federal de 2003 a 2006 y ahora en este 2009 nuevamente, diputado federal
Relata la revista Quien: “Como es costumbre en este tipo de eventos, el padre de la novia no escatimó en gastos. La boda religiosa fue en la iglesia de San Fernando, en el DF. Fue oficiada por el Obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arismendi. La recepción fue en el ex-convento de San Hipólito, lugar al que llegaron los novios en un Bentley 1961”  (Si lo usa la realeza británica porque no la mexicana).El dueño del invaluable clásico es nada menos que el respetable Enrique Peña Nieto.
Pero lo importante en todo esto no es los gasto, sino los invitados a la recepción. Solo políticos que van a jugar un papel importante en 2012: Iniciamos con el candidato del PRI a la presidencia, los actuales diputados Cesar Camacho Quiroz y Gustavo Cárdenas; los Golden boy´s de Peña: Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Martha Hilda, Carolina Monroy, Luis Miranda Nava, Agustín Gasca, Luis Rivera Montes de Oca, Ricardo Aguilar, Jaime Vázquez, Jaime Almazán; los ex-gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda, entre otros conspicuos, miembros del grupo Atlacomulco. Los únicos militantes del PRI ajenos al Estado de México fueron: Beatriz Paredes, y el capo de tutti capos, El ex-presidente Carlos Salinas de Gortari…” Al mas puro estilo Siciliano, los mafiosos se dan cita en grandes, lujosos y especiales actos familiares y religiosos.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...