Tuesday, February 07, 2012

PRODUCTOS "CHATARRA"


El llamado de Andrés Manuel López Obrador,  para “desmitificar” a su contrincante priista Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un “producto chatarra”, un hombre vacío, “sin calidad”: es una alerta confirmada, necesaria y urgente.
Es la misma opinión que percibí de Peña Nieto, desde un principio (2004). Fue el análisis comentado de este Crítico de Temas, transmitido en los albores del Canal 28, en el Noticiero Vientos del Sur, de Juan Carlos Lara. Es una Carta que forma parte del libro homónimo de esta columna. (Pág. 30)
Y porque nunca ha sido publicada en este Monitor de Tejupilco. Porque fui testigo presencial. Porque bastó escuchar el discurso de Peña Nieto, el lenguaje empleado, la impostura toda, para saber indispensable señalar las múltiples carencias, del que sería por seis años Gobernador del Estado de México. Por todo lo anterior y en apoyo a Andrés Manuel,  reproduzco el análisis escrito entonces, bajo el título “EL PRI EN TEMASCALTEPEC”

“El director del DIF manejando una camioneta con altavoces, vuelta y vuelta a la plaza de esta pequeña y olvidada localidad, contaminando la tradicional pachorra, el ambiente aburrido, el silencio que no rompe el viento, con el disco rayado repitiendo las bondades de Enrique Peña Nieto, hombre de cartón piedra, monigote a modo, as bajo la manga, invento que responde a las necesidades y necedades para los que fue creado: candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
Los accesos de Temascaltepec bloqueados, las policías por única vez en el año activas y altaneras; las secretarias del municipio, el personal del registró público, las del civil, la Notaria, el de la estación de gasolina, los sacerdotes de la iglesia. Todos los que siempre, los que todos los días hacen de su existencia, insulto a la alegría de vivir… Las célebres fuerza vivas retratadas por Eduardo del Río, Rius: Doña Eme, Gedeón, el Lechuzo, Artemio, Ticiano y por supuesto Don Perpetuo…
La "marea roja" es el nombre que antes se llamo "ratón loco", "operación tamal". Que miras hasta el fastidio, el hartazgo de Quique, el del copetito a la Cesar Costa. Quique, el "sobrino" de una mafia que ha hecho un arte, de la insensibilidad intocable a cualquier crítica, análisis, noticia. Quique, auténtico producto de la mercadotecnia política. Quique, abuso, soberbia, desprecio por la ciudadanía nacional, no solo del estado; Quique garantía, firmada o cheque en blanco de la corrupción, el engaño, avaricias y codicias sin medida. Peña Nieto, certeza futura de la máxima de Lichtemberg "el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente" El acoso empleado para con-vencer a la ciudadanía de las maravillas que encierra este candidato, este candidote, el candadote con que se atenazan los grilletes que condenan a la permanente esclavitud.
Se le mira en cada poste, colgados sus pendones. Ondean los estandartes, pegados en las puertas de las casas, pintado en paredes; lo escuchas en la radio de ocho estados vecinos al de México; no falta en la televisión nacional ni en los partidos de futbol. Tampoco en las tarjetas telefónicas, en gorras y vasos, en los recibos de las casetas de peaje; te lo encuentras en mandiles, bolsas y aún en el papel higiénico, en los rollos para estar en la intimidad del baño con Quique, el guapo. Ese es el ambiente que priva en Temascaltepec… la presencia de Peña Nieto y las promesas que le acompañan: Galilea Montijo, Ana Bárbara y ¡guau! RBD. Basura de la taravisión, en apoyo del candidato desechable.
La presencia de Enrique Peña Nieto es un insulto al electorado mexiquense. Tercera, cuarta generación, heredero de la auténtica mafia del poder en México. Recordar a Hank González, "el maestro"; el de la máxima de "un político pobre es un pobre político", el único, verdadero y auténtico destructor de la Ciudad de México, el que siempre recomendó "haz lo que te convenga", el de los ejes viales, el de ni un centímetro al metro, el de los intereses coludidos con las automotoras para su exclusivo interés. Hank González el del trato de dama, el que te "la dejaba ir suavecito".
Peña Nieto, heredero de los Pichardo Pagaza, Mario Ramón Beteta. Peña Nieto, el "sobrino" del tío, el Gobernador saliente. Peña Nieto, entrenado en la escuela de los Oscar Espinoza Villareal, el último de los "mexiquenses" que toleramos los chilangos del Distrito Federal, quien perdió para el PRI el gobierno de la Capital de la República ante Cuauhtemoc Cárdenas y el PRD.
Si la prensa norteamericana identificó a Hank con Vito Corleone, y a Carlos Salinas de Gortari con el nuevo "Padrino", Il capo di ttuti los capos, Espinoza Villarreal no llegaría ni a un Bruno Tataglia y Arturo Montiel apenas y le queda encarnar al Pentangelli mexicano. ¿Peña Nieto el Vincent Minelli, el sobrino, amante de la hija?”

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...