Monday, October 24, 2011

PARAMILITARISMO EN MÉXICO

3000    policías cuidaron a Eruviel Ávila
En su visita al Sur Mex
Los grupos paramilitares son un tema complejo, por la naturaleza de su origen, la secrecía en que se mueven, la ilegalidad y el peligro que representan. Son fuerzas armadas clandestinas, que cuentan con historias ya clásicas de horror en todo el mundo, pero especialmente en Latinoamérica, donde a partir de 1946 con la instalación de la Escuela de las Américas en Panamá, a cargo de la CIA y el Pentágono de EUA, se han entrenado mas de 60 mil agentes especialmente preparados, para colaborar con las peores dictaduras de Brasil, Guatemala, Argentina, Chile, mas recientemente Colombia  y ahora México.
Hablar de grupos paramilitares es un tema que reúne lo peor, de lo peor de la humanidad. Se entremezclan los traidores, con asesinos, mercenarios, racistas, desalmados, pervertidos, resentidos, gente corrupta, mala y atenta al dinero como razón de su ser y parecer. Además es tradición que estas corporaciones trabajen al lado de las dictaduras y corporaciones ubicadas en la extrema derecha del espectro político. Como sucede ahora en México, desafortunadamente en un estado tan bello como Veracruz, así como en el noreste de la Republica, en Tamaulipas y Nuevo León, por ejemplo.
Por fortuna, existen intelectuales con humor y diestros en el dibujo de monos, como Patricio, quien en la edición 235 de la revista El Chamuco, hace sorna, de los ejércitos paramilitares, ejércitos privados (de servicio y de razón) y distingue los siguientes casos, en los que se burla, ríe, ridiculiza ciertas partes podridas de nuestra sociedad mexicana, a los que llama PARAMILITANTES.
LOS MATACLASES (dícese de los maestros y maestras sindicalistas)
Este grupo paramilitante es muy activo y movible. Sus integrantes, adiestrados en las primarias públicas e instalaciones sindicales, son comisionados por su lindeza para ganar elecciones “como haiga de ser”. Este grupo también esta integrado por demócratas de amplio espectro pues, aunque tienen su propio partido político, no dudan en operar a favor de candidatos de otros partidos, siempre y cuando paguen bien (ver imagen)
LOS MATANEURONAS (trata de estos comunicadores facciosos de radio y TV)
Este es un grupo peligroso de paraopinadores que opera desde los medios de comunicación masiva. Apoyan campañas, venden entrevistas por debajo de cuerda y atacan candidatos por consigna. Todo, eso si, dentro de la mas estricta ética profesional (aunque no conseguí los monos, hay que imaginar a López Dóriga y Marin saltando y echando porras a un monigote de cartón piedra, sostenido por un palo por detrás, que parece Enrique Peña Nieto, mientras una mujer fea lo contempla, con delirio orgiástico)
LOS MATACAMPAÑAS (son los dueños de las televisoras y estaciones de radio)
Este es un grupo paramilitante compacto pero voluminoso. Se pasa por el arco del triunfo las leyes electorales y con el poder de su firma infunde terror en el electorado, en horario estelar y con tarifas preferenciales. Un verdadero peligro para México (ahora dibujen en su mente a los Vázquez Raña y sus Sol de Toluca y Excelsior, cerrando filas, mientras portan en la mano una cartulina con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, caricaturizado y tachado)
LOS MATAELECCIONES (toda la murga vigilante de la democracia)
Este es otro grupo compacto y bastante voluminoso, que opera al interior de los órganos encargados de procurar justicia electoral, básicamente procurando echarle una manita a quienes los pusieron ahí (vean unos gordotes con cara de ñoños, de toga y birrete, impolutos, pero bien cerdos)

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...