Monday, July 25, 2011

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

El mundo entero se precipita a conflictos tan inimaginables como inminentes y México se esta quedando solo y aislado. Alineado con el bando que lleva las de perder, México se ha empeñado externamente en aliarse con Estados Unidos, e internamente en mantener un simulacro de gobierno democrático. Nuestro país corre riesgos muy graves, mucho más delicados que la guerra civil que ha dejado más de 50 mil muertes al momento de escribir esta carta. México tiene que dejar de depender de unos EUA quebrados y en bancarrota, en vías de declarar la insolvencia para cubrir el monto gigantesco de su deuda nacional: pública y privada, tanto interna como externa.

El derrumbe de su economía basada en la especulación, en la promesa de pago, en la fuerza militar y el poder comercial y financiero de los EUA es un hecho consumado. Las reservas atesoradas por China y la Unión Europea, aunado al empuje económico de ambos estados, superan con creces la debilitada y maltrecha economía norteamericana. Si hace 20 años China comenzó a comerciar con productos de ínfima calidad pero a un precio sumamente bajo, esto ha cambiado y ahora la tecnología China ya compite con Japón, su vecino y rebasa ampliamente a las empresas gringas. Sin productos para comerciar en igualdad de circunstancias y vulnerable a las multimillonarias reservas de divisas en dólares norteamericanos, acumuladas por sus competidores, los Estados Unidos ha comenzado a ceder en áreas clave para sus programas militares y para su orgullo nacional, como es la renuncia a los programas espaciales, hasta después del año 2035; mientras tanto se convierte en arrendatario de los cohetes Soyus de Rusia.

Pero México tiene primero que resolver sus propios problemas internos. Gobernado por un psicópata como Calderón, victima del aliento que provoca el delirium tremens, el Usurpador acusa lagunas que le extravían la razón y lo hace doblemente peligroso: si un triunfo de la selección sub 17, lo lleva a afirmar que a partir de esa victoria México será completamente diferente, el exceso es tan delirante como declarar enfáticamente que la drástica reducción del flujo de migrantes mexicanos a buscar trabajo en EUA se debe al fortalecimiento económico de nuestro país. Y no como sucede en la realidad, en que la selección de futbol queda en último lugar en la Copa América y que la quiebra de la economía “gabacha” es la que desemplea a millones de personas.

Pero México enfrenta otro problema, superior al tiempo que le resta de poder al “Pelele”. Es la anarquía y desánimo nacionales que han hecho posible el retorno del PRI de Salinas de Gortari. Del PRI demagógico y corrupto, en alianza con los poderes fácticos, la gente con poder real, con los mismos que se conjuntaron hace seis años para impedir el triunfo popular de Andrés Manuel López Obrador. Grupos de poder que han sido capaces de recrear un producto como Enrique Peña Nieto, un psicópata más, pero de nacimiento; un hábil seductor y mitómano profesional. Una especie de Justin Bieber que fascina a las “teenagers” por confundir la libido inmadura, aún no formada, al parecer niño-niña. Eso es Peña Nieto: un ladrón, pero de biberón, como Oscar que con El Tambor de Hojalata parecía incapaz de violentara a nadie, aunque fuera un pervertido capaz de embarazar a una clase media nacional: desconsolada con los prejuicios, banalidades, con la incapacidad del PAN; harta de la pequeñez de miras, la vileza de intereses, por la ausencia de altura política del PRD

Bien razonaba Wiliulfo Avellaneda de Editorial Garabato, que no hay otra alternativa política para México que elegir el proyecto impulsado y encabezado por López Obrador, pues toda America, igual que el resto del mundo, esta cambiando en ese sentido: Brasil de Lula y ahora Dilma, Argentina de la Kirchner, Bolivia con Evo Morales, Venezuela de Hugo Chávez, un par de locos atrevidos. Cuba con el Comandante Fidel. Perú es un caso interesante y paradigmático, porque Hollanta Humala enfrento al igual que AMLO, una campaña agresiva de desprestigio en el proceso electoral y a pesar de todo gano, en buena medida por el apoyo y activismo de Lula, a la hija del ex dictador Fujimori.

Hoy el mundo se ha redistribuido en grupos económicos, opuestos al poder y abuso de los norteamericanos. La más poderosa de estas alianzas internacionales la conforma el llamado BRIC. La unión económica de Brasil, Rusia, India y China, poseedores de casi una tercera parte de la población de todo el globo terráqueo, de recursos inconmensurables, de tecnología de punta y de enormes reservas monetarias. La conquista de la presidencia por AMLO garantiza para México, el apoyo, el flujo de divisas de manera automática y sin duda inmediatas, porque nuestro país constituye un espacio estratégico mundial, por la cercanía y la enorme frontera con EUA. Un triunfo del Peje asegura fábricas, recursos, divisas, tecnología, empleos y tratos comerciales convenientes y seguros. Un ejemplo de esta tendencia, es que el empresario mas rico del mundo colabore con Andrés Manuel López Obrador, desde que estuvo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México También explica la cerrazón y bloqueo por Calderón, para que TELMEX tenga las mismas oportunidades de transmitir señal de televisión por el cable de su red telefónica, aparte del Internet y la transmisión de datos. El cuádruple play garantizaría a Carlos Slim competir contra el monopolio de TELEVISA (Carso de Slim gano el año pasado más de 20 mil millones de dólares, en tanto Azcárraga solo reporto mil millones en Wall Street) y su comparsa TV Azteca. Y eso produciría escenarios políticos, educativos, culturales y sociales completamente distintos.

Es hora del recuento de los daños. Que haga cuentas el Cardenal Sandoval Iñiguez, quien ha sido exhibido por Wikileaks, pidiendo ayuda al gobierno de los Estados Unidos, para impedir el triunfo de la izquierda en el 2006. Que haga sus maletas Fox y las rémoras que le han celebrado sus ocurrencias, de lo contrario seria procesado por declarar abiertamente su injerencia en contra de Andrés Manuel. Que se vuelva a exiliar Salinas de Gortari, ¡pero a Marte! porque hay suficientes razones para que el brazo de la justicia mexicana lo alcance en cualquier rincón del mundo. Que se acabe de morir Elba Esther Gordillo en California, con la cirrosis que dice padecer, porque ella será enjuiciada por el mismo magisterio verdadero, los maestros que educan. Que se alisten a dejar las páginas de Hola o Quien los “Hombres de Negocios”, porque serán retratados en las secciones rojas del Alarma, por ser los auténticos jefes de las mafias de narcotraficantes. Que se inscriban en grupos de ayuda a adictos y viciosos, los mapaches, comisionados, los inspectores, los líderes sindicales, los burócratas de siempre, para intentar a través del perdón, la esperanza de una nueva vida. Que no desesperen los gacetilleros, los que diariamente han hecho de su catilinaria el somnífero que adormece a la nación, ni los voceros de farsantes, ni las casas de embrujos, iglesias, vendedores de talcos. Pueden esperar, antes de optar por el suicidio. ¿El nuevo PRI? A eso bien le queda el anécdota de los argentinos. ¿Cómo metes a Peña Nieto y todos los miembros del PRI, en un “vocho”? Únicamente desínflalos y caben.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...