Posts

Showing posts from December, 2010

RESÚMEN 2010. Segunda Parte

No habia entregado la primera parte de este Resúmen 2010, cuando me entero de la liberación de Diego Fernandez de Cevallos. Un día después de la explosión del oleoducto en Texmelucan, en día lunes para acaparar los encabezados, para diluir la nota en la semana. Cuidada la imagen, la escenografía, creo que el secuestro y liberación de este gangster, de este coyote de los juzgados, hampón de la política, mercenario de la Ley y el Derecho, del (¿ex?) “Jefe”, de este puto ladrón (eso de sexoservidor no va con mi literatura), es la noticia mas mala para México.
Y vaya que si han sido muchas las noticias peores: la naturaleza ha acometido con furor en toda la República, especialmente en el Noroeste y a todo lo largo del Golfo de México, particularmente en Monterrey y en Veracruz, tristemente en Tlacotalpan. La naturaleza ha cobrado vidas en “La Peñuela” de Temascaltepec, en Oaxaca y en Tabasco. Otra naturaleza, pero la bestial, convertida en modo de ser, en costumbre y la costumbre es ley, h…

RESÚMEN 2010. Primera Parte

Image

REBELIÓN CIBNERNÉTICA

Mi tesis Profesional para obtener el título de Economía, la titulé “Hacia un Enfoque Cibernético de la Economía. El Caso de México” y la presente el 20 de marzo de 1981 en la Facultad de Economía de la UNAM, ante un jurado presidido por el Maestro Gallart, y como sinodales el Maestro Jaime Balbuena, dos marxistas mas que no entendieron nada y mi asesor de Tesis, el Dr. Jaime Zurita, un simpático refugiado chileno que tuvo en suerte que yo supiera que hablaba en sus clases de computadoras, gracias a lo cual lo contacté para pedirle que me firmara los documentos necesarios, para presentar mi proyecto, para fijar fecha de examen profesional.
Recuerdo muy bien el día que conocí al maestro Zurita; estaba en su cubículo pequeño, obscuro y lleno de estudiantes que se embelesaban con su discurso cantadito, con sonsonete latinoamericano. Pregunte por él, me miro, le explique lo que quería, le hablé de mi tesis, me barrio con la mirada y dijo “se lo regalo”, un librito que decía “Método PERT …

WIKILEAKS

Image
La parte fascinante de la trama de los Wikileaks es la poesía que encierra el discurso de su fundador, tanto como el perfil de Julian Assange, esa imagen que combina brillantez con temeridad, genialidad y desparpajo, la mirada, el peinado, el estilo de vestir y la frase central: COURAGE IS CONTAGIUS (el coraje se contagia). A pesar de la duda razonable que genera un acto de tales dimensiones, la filtración de cientos de miles de documentos secretos, obtenidos de manera ilegal para ponerlos a disposición de la ciudadanía mundial. No obstante que una acción de tal envergadura solo es imaginable en colaboración de las agencias de espionaje dominantes en el mundo, de la CIA,la KGB, Scotland Yard o el temible Mossad, el espionaje judío, que lleva a pensar necesariamente en que Julian Assange y Wikileaks son un proyectil lanzado en contra del “negro” Barak Obama, (igual que lo fueron los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York) y que Wikileaks es parte de una maniobra del establishmente, …

ALIANZAS POLÌTICAS Y ALIANZAS ELECTORALES II