Posts

Showing posts from February, 2010

EL AMOR

Febrero es el mes que celebra al amor y vayan unas reflexiones, sobre el noble sentimiento que tanta confusión ha levantado en las últimas semanas en todo México, por su relación con la familia, y por la naturaleza en que se funda la base de todo Estado Político.
En uno de los diálogos de Platón, el de Fedro o del Banquete, Aristófanes explica el nacimiento del amor entre los seres humanos, con el mito de una primitiva naturaleza humana, en donde no eran dos sino tres los géneros, todos alojados en un solo ser; de cuatro patas y manos y orejas y rostros, de cuerpos redondos, altivos y ensoberbecidos, al grado de pretender atentar contra los dioses del Olimpo. Zeus, en vez de acabar con su linaje que le veneraba, como lo hiciera antes con los gigantes, decide enviar un rayo que parte en dos a los súbditos y los vuelve frágiles. Apolo se encargara de modificar al producto resultante, los endereza, voltea, los tuerce, hasta terminar con el ombligo, como zurcido final. Desde enton…

EL DESTAPE DE PEÑA NIETO

Al principiar enero Televisa presento en su programa estelar de noticieros, los dos productos principales que ofrece en este año centenario: Primero, un video con las imágenes de la naturaleza nacional, para conmemorar los aniversarios de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana, realizado en las dunas de Salamayuca de Ciudad Juárez; y segundo, en ese orden, la declaratoria formal, cuasi oficial, un destape adelantado electrónicamente de su candidato: el candidato, ¡bah, que va! El próximo presidente de México: Enrique Peña Nieto.
Es inaudita la desfachatez con que se mueve Televisa, el verdadero poder real en México. Es lucrar sin vergüenza alguna con la desolación, el abandono y la muerte de esta fronteriza ciudad mexicana. Es asumir un papel indebido, a través de un medio de propiedad pública, concedido bajo leyes y reglamentos establecidos, para imponer una figura propia, un gerente a su servicio. Es apropiarse de la belleza natural del desierto de Ciudad Juárez y l…