Posts

Showing posts from November, 2009

EL "GORDO" MONTIEL

Había leído desde hace varios años, de las andanzas del Gordo Montiel o el Luis Miguelon, pa'los cuates: que el Porta di Roma, que cheques de 25 mil para hacer cuentas al final de la farra o ahí que quede; que de orgias y de guaruras en Hummers. Me acorde de aquella entrevista al Padre, Arturo Montiel, en casa de los Santines. Me daba asco su cercanía. Destilaba nauseabundo y hediondez.
Hace unos´días leí un testimonio de un compadre que se topo con un Ferrari en Metepec, al que le dio el paso, pero, inmediatamente después varias Meches Benz, le cerraron el paso a este vecino, y a punta de pistola estuvieron a punto de asesinarlo. Nuevamente era uno más de los testimonios de la vida del hijo de Arturo y Paula.
Pero ayer me toco vivir un hecho horroroso. Resulta que se me ocurrió tomar un vapor en unos Baños, la verdad modestos, sobre Tollocan, cerca de la zona de hospitales, mientras que le hacían una "talacha" a mi automóvil.
La cosa es que al salir, inmediatamente me perc…

TELETON I

El aniversario 12 del TELETON en México es una flecha clave que permite ubicar el principio del fin del México independiente y revolucionario. Es el antes y después de una época largamente anunciada. Es la irrupción de la tecnología mediática, de la intromisión grosera, abrupta y contundente del monopolio de la televisión en México. Ese diciembre de 1997, tras los gestos apurados, sufridores y sobreactuados de los payasitos de la televisión; detrás de las máscaras compungidas y las frases repetidas por los vendedores de cremas y talcos retumban los jingles, hostigan los tímpanos sensibles de la faramalla y tinglado especialmente preparado para convocar a la donación y al altruismo, a la farsa y el embuste. Lágrimas, risas y amor al dinero
Hace doce años comenzábamos a darnos cuenta de la nueva realidad. Subordinados a los Estados Unidos, económicamente anexionados, socialmente atorados en su tiempo, el nuevo horario de las finanzas; en su escala de valores, miedos y placeres gustosos. …

DE CERVANTES DE CEVALLOS Y LEGISLADORES SECUESTRADOS

El día de hoy, además de informar al auditorio de Canal 28 que ya se encuentra a su disposición el último número de la revista El Chamuco, y la edición especial de la revista PROCESO sobre el Muro de Berlín (de colección), en la librería La WeB o N@D@ de Tejupilco México, quiero contarles un par de chascarrillos, de gracejos para que usted decida que hacer…
El primero es la noticia de que con el uso de tecnología de punta y el pago de mil pesos, una empresa trasplantó al menos una decena de nogales con más de 100 años de vida –propiedad de una familia pobre de esta región- para adornar una finca, con más de 50 habitaciones, iglesia propia y 15 caballerizas. La Hacienda tiene una extensión de más de 480 hectáreas, construida en 1543 y es propiedad del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.
La otra, muy acida, prueba del poder real del internet y es que circula un correo electrónico que alerta y pide la ayuda de todos los mexicanos. Dice el mail que un grupo de diputados del PRI…

GASTO PÚBLICO

Una ecuación básica en la teoría economía es que la riqueza nacional es igual a la suma de lo que se consume mas lo que se ahorra, y que socialmente el ahorro, es la medida de la inversión que se realiza. La inversión produce, multiplica, genera empleo. El consumo gasta, desaparece, dilapida la plusvalía nacional. Una familia, un país que desea prosperar y apostar por su presente y por el futuro, reducirá el gasto y generara ahorros. Es la traducción en obras de infraestructura, en camionetas de trabajo, investigación y ciencia, salud, en herramentales, en educación.
Por ejemplo unas cifras del gasto presupuestal que acaba de ser aprobado por el lado de los ingresos, con costos terribles para la sociedad que tendrá que pagar mas impuestos, productos y derechos. Pero ¿En que se piensa gastar ese ingreso aprobado?
La Secretaria de Gobernación de Fernando Gómez Mont solicitó un incremento de 97% en su presupuesto respecto al del año anterior; la Secretaria de Relaciones Exteriores pide 104…

DE COLOSIO A MOURIÑO

Ya se cumple un año de la muerte de Juan Camilo Mouriño, entonces Secretario de Gobernación, confidente, atelier, compinche y cuatazo del Calderón, asi como de José Luis Santiago Vasconcelos, Jefe desempleado de la lucha frontal contra el narcotráfico y sus capos en México, además de una decena de personas que viajaban en el avión y de una treintena de victimas fatales, sin contar los heridos que sufrieron las consecuencias del desplome de la aeronave, en pleno Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. A la fecha, no se tienen resultados de las investigaciones que expliquen lo que causo el mortal accidente.
Un año después, ¡Juan Camilo Mouriño va a ser recordado en la Rotonda de los Hombres Ilustres!, Santiago Vasconcelos (el verdadero objetivo del atentado) ha sido olvidado y tras leer las declaraciones del Subsecretario de Negocios Agropecuarios, Jeffrey Jones, sugiriendo a su auditorio imitar las estrategias de mercado de los narcotraficantes, solo se puede concluir que México viv…