Posts

Showing posts from October, 2009

BARAK OBAMA

“Es una sorpresa y un honor” fueron las primeras palabras que expreso el Presidente de los Estados Unidos Barak Obama, al enterarse que había sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz. Honor en tiempos del cólera, diría Garcia Marquez, cuando la escala de valores esta recargada por completo al amor por la riqueza monetaria. Aristócrata, en su hablar, andar, Barak Obama recuerda al Antonio de Shakespeare, el Mercader apostando su riqueza a empresas de ultramar, mientras le acechan los Shylock, muertos de envidia, desfondados por la diarrea que les provoca el cólera, huraños ante las excelencias, ávidos de ganancias.
No hay que olvidar que Obama es representante y cabeza de un Estado militar. El negro que representa los interéses de los consorcios militares mas grandes y sofisticados del mundo. Armas, dicen convencionales, cohetes que surcan el espacio, sátelites que penetran completamente la privacidad internacional, guerra química, biológica y atómica. Ojivas capaces de destruir …

EL BRASIL DE LULA

Hace 15 días Luis Ignacio Lula Da Silva, Presidente de Brasil exclamo al mundo, “Por primera vez en 20 años no habrá trogloditas de la derecha buscando la Presidencia de Brasil”. Y su canto fue escuchado. La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 será Rio de Janeiro. Y Lula no pudo contener el llanto, tampoco Pelé quien le acompañaba, ni muchos más que nos enamoramos del Brasil Campeón de 1970. El equipo de futbol que jugaba más lindo, de todos los tiempos.
Es el Brasil comerciante, amazónico, latino pero portugués. Es el Brasil del carnaval y las mulatas hermosas, sexuales, salvajes. Es un Brasil con recursos naturales casi ilimitados, con playas bendecidas por el Cristo del Corcovado. Es Brasil independiente, gobernado por un hombre que ama a su país. Cinco veces se presento Lula a competir en contra de los Fox, Mouriño, Calderones, Cartens y demás fauna brasileira troglodita. En contra de los Obispos y Cardenales y Curia completa. Cinco veces tuvo que luchar por conquistar el poder y …