Posts

Showing posts from September, 2009

FERIA DEL LIBRO EN TEJUPILCO

No encontraba la manera de hacer un comentario justo, sobre la Feria del Libro que se monto en el jardín de Tejupilco, el pasado fin de semana. Pero leyendo la revista PROCESO, encontré esta frase de Milan Kundera, el gran escritor checo, que dice que nada nos vuelve tan vulnerables como el halago. Asi que haciendo de lado las buenas maneras y los modos politicamente correctos, paso a decir lo que vivi.
Si bien recibí una amable atención por parte del ayuntamiento que preside Isael Villa, la presencia de la WeB o N@D@ en la dichosa exposición del libro, fue gracias a que me enteré por el perifoneo callejero y porqué solicité ser invitado, a un evento que en realidad fue planeado al estilo de las ferias de pueblo, como los palenques de gallos.
Es decir que no hubo tal Feria del Libro en Tejupilco. No existió. Porque no se convoco a todas las librerías del municipio o de la región. Porque no se invito a ninguna editorial. Porque no se presentaron libros, ni se dieron sesiones de lectura, …

PANCHO VILLA SI TOMO COLUMBUS

Aunque no es verdad que todos los conservadores son estúpidos,
es cierto que la mayor parte de los estúpidos son conservadores
John Stuart Mill.

"Es tiempo de cambiar el odio por amor"
Juanes: Concierto por la Paz sin Fronteras. Cuba 2009 El dia de hoy, invito, a recordar un pasaje clave de nuestra historia nacional… y dejar de lado, por un momento, la realidad mexicana que agobia y humilla y lacera.
Dice Ignacio Solares, en su obra “Villa si Conquisto Columbus” que acaba de ser puesta en circulación por Ediciones Alfaguara y que usted puede adquirir en si librería, La WeB o N@D@ de Tejupilco.
La División del Norte estaba en su mejor momento. Éramos tres mil. O quizá cuatro mil, o cinco mil, porque nunca nos habíamos contado bien, pero más o menos por ahí andaba la cantidad. En cualquier pueblo o pueblucho que pisábamos, siempre había un montón, o un montoncito, de gente que se nos quería unir. Hombres, mujeres, y hasta algunos chavalos, no faltaban los chavalos…
Villa planeó la in…