Posts

Showing posts from June, 2009

LA ILUSIÓN PARLAMENTARIA

Todo ha conspirado a impedir la educación del pueblo elector
como por deliberado propósito de perversidad
y justamente a nombre de la democracia
EMILIO RABASA (1912)

El discurso político-electoral del PAN se ha vuelto convincente, en la medida que no encuentra respuesta de los partidos políticos con los que contiende. El PRI queda impávido, ante el fantasma de una culpa política, que no acaba de entender, y que lo lleva a caer en el juego de su principal oponente histórico, cuya presencia debería fortalecer al PRI; en tanto, el partido que representa al extremo opuesto del espectro social, el de las mayorías marginadas y desposeídas, se ha plegado, sumiso a los dictados del monopolio electorero, el caso del PRD; o sus respuestas, no tienen difusión en los medios de comunicación, que no sea por el denuesto, injuria y agresiones de que es víctima a diario; el Proyecto Político de Andrés Manuel López Obrador.
Y digo que el PAN ha atinado, pues la mala paternidad de los últimos presidentes de…

EMILIO RABASA

247 empleos ha perdido diariamente
el EdoMex en 2009

Emilio Rabasa, al igual que Andrés Molina Enríquez, Luis Cabrera o los Hermanos Flores Magón encontraron en el llamado Positivismo Mexicano, el rigor para que al analizar, el presente y el pasado, fuera posible, dentro de una amplia gama de matices, realizar una crítica del sistema político mexicano. De su obra fundamental, La Constitución y la Dictadura, cito a Don Emilio.

“La historia de México independiente, en lo que tiene de trascendental, cabe en las biografías de tres presidentes: Santa Anna, Juarez y Diaz”

Tras ser Gobernador de su estado natal Chiapas. Emilio Gamboa se traslado a México, en donde se desempeño como ministerio público, Juez, Procurador del DF y Senador, antes de representar al gobierno de Victoriano Huerta en las Conferencias de Niágara Falls en Ontario Canadá, evento que marco su biografía de manera negativa, durante mucho tiempo
.
“(Santa Anna) parece deparado para seguir en todos sus vaivenes, merced a su flexib…