Posts

Showing posts from April, 2009

GABRIEL ZAID Y EL MÉXICO PORVENIR

Escribir es digno de ser vivido en si
Octavio Paz

Gabriel Zaid, el poeta, es una de las personas que más ha influido en mi vida. La determinación para mudar mi residencia, de la culterana delegación de Coyoacán, al ahora Pueblo con Encanto de Temascaltepec, se originó en la lectura de su obra. Zaid es un caso extraño de sabio nacional, dedicado a tareas de cálculo e ingeniería de lunes a viernes, y la reflexión metódica y filosófica, en fines de semana. Periodista cotidiano en el diario Reforma, Zaid es fundador y miembro de las revistas Vuelta dirigida por Octavio Paz y de Letras Libres. En aquel número 1, del lejano y todavía muy cercano, diciembre de 1976, Zaid escribió en Vuelta, un ensayo titulado, Alicia en el País de las Fluctuaciones, artículo de gran interés, que combina el conocimiento de la economía y la sesuda reflexión política.
Es el Gabriel Zaid que impresiono mi despertar intelectual. Lo conocí al terminar mis estudios iníciales de la Licenciatura en Economía. Lo entendí …

LAS PLAGAS BÍBLICAS Y EL DISTRITO FEDERAL

Se insiste en derrumbar el optimismo social, la alegria de la gente. No se ha detenido el retroceso apresurado de México, a las peores épocas de nuestra incipiente historia. Vale la pena recordar que esta nación, apenas cumple 200 años de existencia, una nada comparada a las centurias de vida que cuentan los Estados europeos, menos aún ante los milenios de China, India o Egipto.
Pero el asalto a la torre principal no se contiene. El Distrito Federal y hay que demarcarlo así, no la Ciudad de México, menos "el Valle", como le llaman los toluqueños apocados, engreídos y ambiciosos, se ha convertido en el bastión liberal, en la plaza de la conciencia, sede de toda cultura y expresión de libertad, organizada y gobernada por el partido único de oposición.
Desde las elecciones fraudulentas de hace dos años, que convirtieron a Felipe Calderón en dueño de la Presidencia de la República Mexicana, no ha habido día en que se incrimine, ataque, acose de mil maneras, al movimiento, la esenc…

RESTAURANTE "EL ARETÈ" CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL

Image
Inicio esta nota, con una atenta invitación, para que me visiten en "Rancho El Areté”. Empresa de Restaurante y Club Social, asi como Jardín de Fiestas y Eventos, que abre sus puertas en el Barrio de las Peñas, la joya de la naturaleza más hermosa de Temascaltepec, en el Estado de México.
Con servicio de mesas exclusivo para 25 comensales, en una cabaña con estilo, clase y calidad. Con espacio para toda clase de eventos sociales, políticos, festivos hasta para mil personas. El “Areté” es un gran restaurante, por calidad, servicio y por sus 10 mil metros cuadrados de jardines, arroyos y accidentada topografía. Solo aquí, usted podrá encontrar tranquilidad y absoluta privacidad, precios accesibles y riguroso control de calidad. Áreas para practicar deportes al aire libre, gimnasio, alberca, chapoteadero, ping-pong y bádminton.
El “Areté” es una empresa que busca, aprovechar las bondades del clima diurno de la región, cálido, soleado y fresco; con la belleza de las noches que en Temas…