Posts

Showing posts from February, 2009

CORRUPCIÓN DEL ESTADO

Es evidente que México se encuentra en graves problemas. Un diagnóstico básico de las causas, por medio de los síntomas, se enfocaría en dos grandes focos internos y uno mayor de orden externo: las causas internas, serían la violencia y el crimen; y la otra, la incapacidad manifiesta del Felipe Calderón para gobernar a esta nación.
Externamente, México se ha topado en tiempo y forma, con una crisis generalizada del modelo político y económico impuesto por los Estados Unidos, a principios de la década de los años 70’s.
Por lo que respecta al desorden internacional, los efectos apenas comienzan, las peores consecuencias aún están por llegar. Es la bancarrota de un espejismo, derrumbe de ilusiones y fantasías. Es una gran guerra mundial, todavía reglamentada por el comercio. Es el preámbulo de acomodamientos en las hegemonías y polos de influencia política y económica. ¿Qué tan cerca está el precipicio vislumbrado por los gurús de la economía yanqui, que hasta a un negro carismático le han…

DARWIN Y LA EUTANASIA

Diario es un caos. La enfermedad se agrava todos los días. El Estado mexicano se convulsiona y entra en descomposición acelerada. Los síntomas son múltiples. En la economía: desempleo, contracción del comercio y la producción, devaluación mayor, cierre de empresas y plantas industriales; la sociedad, sujeta a violencia inaudita, desenfrenada, cruel, gran inseguridad, miedo y zozobra; y el ordenamiento político vulnerable, anarquía, desobediencia, ignorancia, cinismo y frivolidad, pérdida de legalidad y de la dichosa legitimidad, que como el estado fallido son solamente palabras de adorno, moños para ocultar y disfrazar la verdadera esencia de la realidad nacional: El Estado Mexicano se ha corrompido en su naturaleza, en la forma y en el fondo.
Destapada la caja de Pandora, todo puede pasar. Descabezada la Presidencia de la República mexicana, la única ley que manda, es la ley de la selva, la ley del más fuerte. En ese registro están al mismo nivel, las declaraciones calificadas de cata…