Posts

Showing posts from January, 2009

LA FAMILIA Y EL ESTADO MEXICANO

Al comenzar el 2009, la familia se ha convertido en el tema del momento en México, lamentablemente de la peor manera posible. Porque tanto el clero católico, como los vividores de la política demagógica, pelean por la manipulación y control de la familia, cual si fuera un botín en subasta. Porque la familia es el tema central y la base de toda sociedad, de cualquier Estado político, que se propone la felicidad de la comunidad de sus ciudadanos
Porque no hay asociación política sin la existencia primera de la familia. Porque la familia es una forma natural de asociación. Porque la humanidad no podría existir y organizarse y mas que sobrevivir, vivir plenamente conforme a los ordenamientos naturales de la vida.
Las familias existen antes que los Estados o las naciones, los países o los gobiernos. La familia es la base, sustento, cimiento y necesidad de cualquier asociación humana. Separadas de la familia los hombres o mujeres, o son bestias o son dioses.
Y por eso suele confundirse el orig…

SE DERRUMBA LA ECONOMÍA ESPECULATIVA

Comienza un nuevo año. Por fin terminó el nefasto 2008, el año de las olimpiadas que catapultaron, ante los ojos del mundo entero, a la China milenaria. Gigante asiático en todos los sentidos: más de 9 millones de kilómetros cuadrados de superficie, el cuarto mayor del planeta; una riqueza nacional diez veces mayor a la de nuestro país, y una población arriba de los 1300 millones de habitantes, el país mas poblado del mundo y que se gobierna bajo una forma de República Socialista. Mercado enorme de producción y consumo.
El 2008 pasará a la historia, como un parteaguas en la historia mundial y en la de México, sin duda. Derrumbe estrepitoso, del sistema económico, criminal y fantasioso, que duro 25 años. Porque las economías basadas en las finanzas y los flujos monetarios, promovido por Ronald Reagan y bendecidos por Juan Pablo II se convirtió en el acabose, castillo de naipes para las fortunas construidas sobre la especulación, la fuerza de las armas, engaño y mentiras. En la fe occide…