Posts

Showing posts from October, 2008

QUIEBRA DEL GARITO MUNDIAL

En el pleno de la crisis inesperada para los buitres ambiciosos, se acentúa y profundiza el empleo de los medios de comunicación, para mantener dormida a la población mexicana. Los fanáticos de la avaricia no escarmientan, por el contrario, sonríen quienes aprovechan el quiebre generalizado de las economías mundiales, con el fin de acaparar más y concentrar agudamente las riquezas internacionales.
Es un insulto a la inteligencia y a la dignidad humana ver y escuchar tanta inmundicia. La frase de Calderón, eufórica, “la devaluación es un beneficio para los mexicanos” es tan provocadora como la de Fox llamando a partirle “el queso al Peje” Par de cínicazos que unicamente creen en su propio bienestar, en el país que están destruyendo para su beneficio personal y de los oligarcas, que arrebatan 21 mil millones de dólares de la reserva del Banco de México, solo para cubrir sus urgencias de corto plazo. ¿A cuanto ascienden las necesidades del mediano y las de largo plazo? El tiempo en que di…

ANDRES GOMES: "PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD". ORGULLO DE MÉXICO

Me llena de orgullo que Andrés Gómez, un joven talento de apenas 18 años, en plena ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Juventud, en Palacio Nacional, se negara a estrechar la mano de Calderón. “No, no te puedo saludar”, le dijo. No paro ahí, sentado en el estrado, junto a los demás galardonados, jóvenes como él. Andrés, detrás de Josefina Vázquez “prestas”, Secretaria de Educación Pública, no se contuvo cuando Calderón hacia como que decía, que los derechos, que las libertades, que la jerigonza banal, fútil, la retórica hiriente, hipócrita y mentirosa; no pudo más, no lo soporto, armado solo con su voz, se levantó y le grito “ESPURIO”
Me vuelve la simpatía y la confianza en mi México querido, que no se termina de corromper y echar a perder, a pesar del esfuerzo avasallador, contundente, organizado y sistemático, brutal, de todo un sistema político que agrede, somete, derrota y maltrata a sus ciudadanos, a sus hijos.
Egresado del CCH Sur de la UNAM, becado en el bachillerato in…