Posts

Showing posts from August, 2008

JOSEPH BIDEN Y LA O.N.U.

Cuando Miguel Hidalgo y Costilla se detuvo a las puertas de la Ciudad de México en 1810, tras haber derrotado a los ejércitos realistas en la batalla del Monte de las Cruces y después de tomar la Alhóndiga de Granaditas -baluarte español en la Nueva España-, sello en ese instante el devenir y porvenir de México y lo mexicano. La indecisión, propia de las clases pudientes y acomodadas: el miedo a ser; el terror a la muerte. Justo la cadena que ata la idiosincrasia nacional a la condición de esclavos, que tanto gusta a los que emigran al norte, a los que juegan con el vellocino de oro, a los que venden su alma al diablo.
Vale recordar que la falta de determinación, no solo le costo a los criollos Hidalgo, Mina y Allende la batalla del Molino del Rey, sino la iniciativa de la guerra, su persecución, muerte y decapitación. Las cabezas enjauladas de estos primeros insurgentes colgaron de la Alhóndiga de Guanajuato por muchos años. Para escarmiento, como mensaje de poder, muestra de terror, …

LOS MAESTROS DE MÉXICO: REPROBADOS

En uno más, de tantos programas burócratas, típicos de la meritocrácia banal y servil, se ha exhibido grotescamente, en su cruda realidad, al gremio magisterial: el gran culpable, hay que decirlo ya, de la atonía y arritmia social, que padece México.
El que 7 de 10 “maestros” reprueben un exámen de oposición para obtener una plaza, el puesto laboral que asegure ser parte de la nómina de, comodinos y convenencieros profesores, es reflejo exacto del estado que guarda la educación pública nacional.
Acostumbrados al acto de la corrupción, a comprar, pagar, por esa chamba de por vida, al magisterio le ha tomado por sorpresa la calificación de la ignorancia propia, de su mediocridad y limitaciones.
Sorprende que este diagnóstico apenas se revele, si es una realidad cruel y fatal que azota a México desde hace años. Tiene más de 25 años que el magisterio nacional, no sabe ni leer ni escribir, pensar ni razonar. No cuenta con conocimientos sólidos ni formales, sobre ninguna materia. No entiende d…

LOS SECUESTROS Y "EL PANTERA"

No existen las casualidades. El día de ayer se conoció la muerte de un joven que por ser hijo de un empresario prominente, acaparó la atención de las notas y columnas nacionales. Tras dos meses de secuestro, previo pago del rescate exigido, apareció su cadáver. Indigna cualquier crimen. También ayer, por los rumbos de Ecatepec, tres asaltantes amagaron a los pasajeros de un microbús y el atraco termino en tragedia. Una criatura de 5 años perdió la vida, además de otro pasajero también. En este caso la escaza fortuna de ambos, no mereció más páginas que la escueta nota.
Ayer también se conoció la renuncia de los subprocuradores generales de la república, encargados del combate al narcotráfico y al crimen organizado. Esta información ampliamente difundida por la prensa mundial, es vista como el ajuste obligado en los cuadros policiacos, ante los magros resultados arrojados, en materia de seguridad y protección ciudadana.
Y aunque no se conocieron cambios en la estrategia y en la política …