Posts

Showing posts from June, 2008

CONTRAREVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN 2010

Si una revolución es un movimiento de cambio, en los principios políticos con que se gobierna un Estado, se puede afirmar que México transita por un proceso revolucionario que ya dura dos decenios y que a la fecha, todavía se puede considerar incruento.
Son íconos en la historia, las revoluciones que marcaron a la humanidad. La Revoluciona Francesa de 1789. La inglesa, anterior en el tiempo y en la forma, a principios del siglo XVII. La Revolución Rusa, más tarde en octubre de 1917 y la Revolución Cubana de 1959.
Mientras que la inglesa recibió el flemático nombre de Revolución de Terciopelo, por la prontitud en los acuerdos y la celeridad en la transición; la francesa es una revolución ejemplar, por la extensión y profundidad de los cambios, el deseo de venganza, la irrupción de las clases sociales sometidas y por sentar las bases del mundo contemporáneo
La Revolución Rusa, en cambio, es un movimiento inesperado, radical, detonador y precursor de formas novedosas de organización y coope…

PALABRAS

Lo que no puedas decir con palabras, escríbelo
Frase de Luis González de Alba, tan alejada de sus escritos diarios, pasiones insanas y vicios propios de su condición. Más me he quedado sin palabras y mi voz no alcanza a expresar todo lo que veo y siento. Son insuficientes mis sentidos y se agotan los pensamientos y se acaba la fe y esperanza. Muy a pesar de todo, recurro al catártico consejo de la escritura, testimonio imborrable, constancia de mí ser y esencia. Soy yo y mi presencia.
Brotan por doquier los rastros de lo peor de la condición humana. Mayores y menores, juntos reflejan la mala educación y peor sociedad. Muerte, hambre, sangre, robo, engaño. Decía Aristóteles que los objetos naturales de aversión eran tres: el robo, el incesto y el parricidio. La codicia de lo ajeno, las infidelidades imaginarias y el asesinato de la vida. El pan nuestro de cada día.
Si Casanova, cuentan, conquistó miles de mujeres, lo que no se sabe, ni se dice, es que nunca se detuvo hasta encontrar al s…

EL PETROLEO ES DE MÉXICO

Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo, declaró el domingo pasado a un periódico español, que “sería un error que Pemex y el país hicieran partícipes de la riqueza petrolera a otras empresas. Es una riqueza que esta ahí, que hay que explotar, y para México debe ser una palanca de desarrollo…. No es problema de compartir una riqueza, sino de inversión activa, en exploración y producción”
Mientras los transportistas de España, Portugal y Francia, salen a protestar en contra del alza en los precios de las gasolinas, bloqueando carreteras, de manera pacífica, pero masivamente, aquí en México crece el escándalo de la extrema derecha en el poder, ante el llamado a la población a participar y opinar. Para muestra, las torpes declaraciones de Jesús Reyes González (quitarle el doble apellido Heroles, apenas y es un leve homenaje a la memoria del padre, Don Jesús) quien afirma que la “gente” despectivamente, no puede opinar sobre la Reforma Energética.
Y Gobernación amenaza de i…

MALOS PADRES, MALOS PRESIDENTES

La falta de comprensión, la desinformación, la ausencia como se conduce el Lic. Calderón al frente de la presidencia de la república, desde las cuestionadísimas elecciones del 2% de julio del 2006, lo invita a caer una y otra vez, haiga sido como haiga sido, en el ridículo y la desventura.
La pretendida postura honorable del Hijo Desobediente, en un alarde de falso patriotismo, en el que no cree, ni defiende, ni le interesa, a quien preside, de manera espuria la presidencia de la República, al acusar, en el mejor estilo díazordacista, que los Estados Unidos de Norteamérica, son un mar de drogas y que México es un mar de sangre, en el que se ahogan los muertos que aporta nuestro país, fue inmediatamente respondido por el embajador gringo, diciendo, que México, ya es un mercado de drogas, tan importante como el del país, del que es representante.
Pareciera que Felipe Calderón continúa, completamente desubicado de todo lo que es y lo que hace. Extraviado, atado de manos y perdido en mares …