Sunday, April 20, 2008

MONARQUIA REPUBLICANA vs. OLIGARQUIA DEMOCRÁTICA

En la vorágine ideológica que satura y compromete la atención, las cataratas de palabras reforzadas con mensajes electrónicos en radio y TV, planeadas para confundir, desvirtuar, engañar y dividir.
Estilo utilizado en los peores años del priato tardío, que provocó y convoco a sectores de la sociedad afiliados al PAN, al boicot y juicio contumaz, contra los noticieros del monopolio de la televisión.
Nunca sin embargo, como lo han empleado los consulados gerenciales, los gobiernos panistas, abrigados por Ernesto Zedillo y convertidos en vergüenzas y formas refinadas de corrupción y de perversión de la cosa pública.
Y si Fox cada que abrió la boca, embargado por el prozac y la mitomanía, solo fue para decir estupideces, que se botaneaba con el “quiso decir” su vocero, ante la Voz-Cero del patrón loco. Aún así, Vicente tuvo la perfidia para acometer contra el candidato de las mayorías reales y ser parte de una victoria perdedora, maquiavélicamente organizada, para que Calderón no obtenga credenciales legales y carezca de fuerza moral, institucional y política frente a sus adversarios. La pregunta obligada ya: ¿es el Gobierno de Calderón viable?
Porque pasa frente a nuestros ojos, que se resisten a ver, una revolución política iniciada en el Salinato decidido, y entendida y comprometida por Zedillo, para transitar de una Monarquía Republicana fuerte, la de los padres de la nación, a una oligarquía democrática, débil, sometida por el poder descarnado del dinero, de la fuerza pública. Por eso el asesinato de Colosio.
No queda sino hacer valer la fuerza del número, la gran fuerza mayoritaria de la parte democrática que son los más; el México Bronco que tanto espanta a las buenas conciencias, religiosamente cobardes siempre, las que pagan mensajitos que la TV difunde miserablemente, cuando sabe y reta al Estado y la ley que lo tiene expresamente prohibido.
Hay que saber que los mismos fanáticos fascistas que pagan la difusión de tan ignaros comerciales, son los mismos que denuncian a Lucia Morett como terrorista y que bregan en contra del condón y el aborto, porque la vida la pretenden patrimonio de Dios y los que, dicen representan sobre la faz de la tierra. No por otra cosa es tanto el escándalo Pro-Vida.
Y ahora resulta que se llevan las portadas de los panfletos, que publicidad pagada siempre, anuncian con glamour y desfachatez la llegada de 6 mil millones de dólares devaluados frente al Euro cada vez más fuerte, como capital de riesgo, a pelear el mercado financiero mexicano.
Solo que las dos corporaciones más fuertes, que se trenzan en guerra por los recursos fiduciarios que genera el control y la pretendida manipulación de la población, son capitaneadas por Jaime Serra Puche, Jaijo, y Pedro Aspe Armella, respectivamente los secretarios de Hacienda del Dr. Zedillo y de Salinas de Gortari. Aspe dejo la "economía prendida con alfileres", lo acepto. Todo era simulado, la bonanza de 1994 que embargo para siempre a los propietarios y agricultores de todo el país ¿Lo recuerda usted, querido amigo?
El otro no tuvo pudor en desclavar la economía nacional de su cruz, filtrando antes la benemérita acción, para que en el tropel desesperado, en la huida desnacionalizadora, bien dicen que el capital no tiene patria, la fuga de los dineros en un par de días, triplico los fondos que hoy anuncian estos piratas y que hace 15 años deshizo México, su estilo, ritmo, calidad de vida, familias, ilusiones, esperanzas, sueños y realidades.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...