Posts

Showing posts from July, 2007

YE GON EN TEJUPILCO

El caso del chino nacionalizado es muestra del estado que guarda la sociedad mexicana. Así como es de inverosímil entrar en pánico por un rumor que avecina la llegada de un terremoto, y sucedió hace unos meses, aquí mismo en Tejupilco. Es igual de increíble la historia de Ye Gon, Charly para sus amigos y a pesar de todo es muy posible que sea cierta.
Ambos casos muestran a una sociedad desconfiada, temerosa, a expensas de los medios de comunicación, que lucran y aprovechan la poca inteligencia emocional y la ignorancia social. Me recuerda los tiempos de Luis Echeverría y los rumores que se corrieron en el año de 1976, tras la devaluación del peso mexicano. Se hablaba de cabezas humanas lanzadas a pozos petroleros para hacerlos producir, de niñas hermosas sacrificadas por sus padres para introducir drogas dentro de sus cuerpecitos recocidos con hilos. Y la gente los daba por ciertos.
Charly Ye Gon ha utilizado muy bien este ambiente, tan bien que hasta parece que alguien lo maneja o ases…

MEXICO MESTIZO

Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos, sentencia que es resumen y compendio de nuestra historia, presente y de nuestro futuro. Como ningún otro en el mundo, compartimos una frontera de más de 3000 Km. Con un país radicalmente, esencialmente, social y políticamente diferente a nosotros los mexicanos.
La República mexicana es producto de la mezcla y fusión de dos culturas milenarias. Los Estados Unidos son trasplante de un imperio colonial. Porque México es una solución combinada de la España Goda y Ostrogoda, Romana, Árabe y Judía, con lo Azteca, Teotihuacano, Olmeca, Tolteca y Maya
Los Estados Unidos son un artificio comercial de contrabando, esclavitud, bienes raíces y piratería guerrera. México es un Estado originariamente monárquico, de nobleza, tiranía y poder social. México nace de la conquista por un estado católico, centralizado, aristocrático y dependiente de Uno, el Rey, quien somete a un estado teocrático, centralizado y dependiente de Uno, el Tlatoani.
Estados Un…

RESTAURANTE "LA MISIÓN" Tejupilco Méx.

INTRODUCCIÓN
“La Misión” es un Restaurante siempre en constante cambio.
Por el estilo de la región, por el tamaño del mercado, por las tendencias mundiales, por la competencia, por la naturaleza de sus propietarios y por su escencia original. "La Misión" siempre mantendrá ante todo el privilegio de la buena comida, ingredientes de primera clase y el gusto lúdico para el entretenimiento, el descanso y el relajamiento. El lounge franco-ingles, moda en las capitales cosmopolítas del mundo DIAGNÓSTICO ECONÓMICO Apenas en marzo del 2006 arrancaron los estudios de mercado. El diagnóstico inmediato arrojo que el sector de alimentos y servicios preparados, el de restaurantes, en el Sur de México estaba totalmente descuidado. El análisis comprende desde Temascaltepec hasta el estado de Guerrero y de Zacazonapan hasta Amatepec. El municipio de Valle de Bravo se considero únicamente como referencia, como punto de comparación dada su oferta de servicios de alta calidad y la estructura de…

IDEÓLOGOS CONTEMPORÁNEOS

Ya existe un grupo de oportunistas en México, quienes se han distinguido como representantes de la Intelligenzia del pensamiento conservador y que pontifican con un saber mercantil, un humor perro, visten a la vanguardia, se pasean en los escenarios de sociales y con su presencia pretenden otorgar seriedad y calidad a los eventos reaccionarios. Nombres como Juan Villoro, el futbolista; Enrique Krauze, el historiador; Federico Reyes Heroles, el estadístico, son figuras habituales en las revistas del corazón, en las primeras filas de los eventos de masas así como en los ágapes privados.
Pero quien no tiene ma... dera de respetable es Héctor Aguilar Camín, quien ha hecho de su intelecto una furcia al mejor postor y de su impostura una costumbre. El anexado ideólogo de Carlos Salinas de Gortari no tiene empacho para iniciar una ofensiva en la opinión pública a favor de Carlos Slim, quien esta semana será declarado el hombre más rico del mundo. Anticipándose este Camín vívales, todo un trap…

ANIVERSARIO DEL FRAUDE ELECTORAL 2006

En esta ocasión tengo el gusto de cumplir 20 veces al aire, en esta segunda temporada del Noticero del Canal 28 de Cable en Tejupilco. También es fecha en que se cumple un año del fraude electoral que privo al sector popular y mayoritario de gobernar México. Fraude descarado, contunde, organizado, avisado, previsible, cantado y cometido. Participaron todos los represenatantes de los sectores de poder económico y politico que vieron amenazados sus interéses particulares. Intervinieron las grandes empresas, principalmente las dos cadenas de televisión abierta, TELEVISA Y TVAZTECA. Se prestó al fraude la prensa escrita, menos Proceso y La Jornada. Se allanó la radio con excepción de Carmen Aristegui y Gutierrez Vivo y su noticiero Monitor, quien ya pago las consecuencias de abrir sus micrófonos a Andres Manuel Lopez Obrador. Actores singulares del hurto de la voluntad popular, fueron la maestra Gordillo y el magisterio nacional y el Instituto Federal Electoral, quienes operaron de manera …