Monday, July 09, 2007

IDEÓLOGOS CONTEMPORÁNEOS

Ya existe un grupo de oportunistas en México, quienes se han distinguido como representantes de la Intelligenzia del pensamiento conservador y que pontifican con un saber mercantil, un humor perro, visten a la vanguardia, se pasean en los escenarios de sociales y con su presencia pretenden otorgar seriedad y calidad a los eventos reaccionarios. Nombres como Juan Villoro, el futbolista; Enrique Krauze, el historiador; Federico Reyes Heroles, el estadístico, son figuras habituales en las revistas del corazón, en las primeras filas de los eventos de masas así como en los ágapes privados.
Pero quien no tiene ma... dera de respetable es Héctor Aguilar Camín, quien ha hecho de su intelecto una furcia al mejor postor y de su impostura una costumbre. El anexado ideólogo de Carlos Salinas de Gortari no tiene empacho para iniciar una ofensiva en la opinión pública a favor de Carlos Slim, quien esta semana será declarado el hombre más rico del mundo. Anticipándose este Camín vívales, todo un trapecista presupuestario, ya venera y apologiza las virtudes del propietario de Telmex. Incluso trata una comparación retórica en defensa de su cliente Slim. Alega que si bien Telmex goza de ventajas monopólicas en México, el SNTE de los maestros guarda igual situación y no por ello tenemos la educación mejor en el mundo.
Esta suerte de sofismas se hacen repeticiones y pasan por verdades. No hay espacios para refutar ni defenderse. ¿Acaso alguien puede decir algo en contra de la designación globalifílica de Chichen Itza, como increíble maravilla mundial? Si ya la Coca Cola y Televisa y ¡Claro! Felipe Calderón se han manifestado en la euforia.
Que buena suerte, sin duda. Golea México 6-0 a los paraguayos y callan a Chilavert, Los Sub 20 con Giovanni de la mano ofrece esperanzas de triunfos por venir. ¿Para que recordar al Coloso de Rodás o los Jardines de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, o a Zeus, Artemisa, Alejandría? Quizás las pirámides de Egipto y eso porque no han desaparecido y pueden ser negocio.
Sin ningún aval de la UNESCO, quien por cierto acaba de designar al Campus de mi Ciudad Universitaria, patrimonio cultural de la humanidad; con votos exclusivamente vía Internet, el propósito de Bernard Weber ha culminado exitosamente para quienes así lo quieren. Por cierto ya prepara ahora sus siete maravillas naturales. Otro showbussines.
Un fin de semana triunfalista para el México de pan y circo evita hablar de temas relevantes y trascendentes. Ha quedado en segundo plano el “copelas o cuelo” de Zhenly Ye Gon y su historia increíblemente cierta de los 205 millones de dólares para financiar la campaña de Felipe Calderón. Uno de los más felices es Lozano Alarcón y su rostro de Secretario de Trabajo desahuciado.
Y que decir del vecino de CD. Altamirano, Manolo Negrete, el del gol de media chilena hace 20 años quien junto con el Pipipiìpiiiiii Emir Pavón, ahora flamantes panistas, reclamaron la suspensión de las manifestaciones callejeras, “porque están muy feos” En una típica expresión de torpeza, soberbia, racismo e intolerancia de la derecha mexicana.
Tampoco podía desaprovechar la oportunidad el Cardenal Norberto Rivera y exigir reformas en la constitución, que nos transporten a principios del siglo XIX, con los adelantos del tercer milenio.
Feliz también Carlos Hank Rhon y su regreso a la carrera presidencial, perdón por la gubernatura de Baja California.
Pero quien cosecho mayores beneficios del fin patriótico sin duda fue la maestra Elba Esther Gordillo, ya declarada, en una más de las farsas sindicales, líder vitalicia del gremio magisterial. Ella es la maravillosa ganadora de nuestros tiempos.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...