Tuesday, March 27, 2007

LA MUERTE DE MONICA PRETTELINI

Apareció en la Jornada que “El número reciente de la revista Quién lleva como tema principal de portada "Crónica de la tragedia. Las últimas horas de la esposa de Peña Nieto y el duelo familiar contado por la cuñada del gobernador". En su editorial, la revista, que forma parte del grupo Expansión, establece "sorprende la naturalidad con que Claudia desmiente la versión sobre la supuesta muerte de su hermana por sobredosis de antidepresivos, así como de la sonada crisis por la que, en teoría, atravesaba el matrimonio del político mexiquense". Lo que dice la cuñada, puntualiza Quién, es "la versión familiar de esta tragedia que, dicho sea de paso, todavía no llega a su final".
Cualquiera que sea el desenlace por la muerte de la difunta esposa del Gobernador del Estado de México, la pregunta que me formulo diariamente es ¿hasta donde llegará el propósito grosero y deliberado de control y manipulación de la opinión pública?
La sociedad mexicanato no se ha repuesto de la sorpresa por los resultados de las elecciones del 2 de julio. Fuimos testigos impávidos de la manera como se desinformó y confundió, se jugo con la opinión nacional. Llego al hartazgo escuchar y repetir cifras de encuestas que nadie, absolutamente pudo certificar, eran apenas un ápice de la realidad, y se dieron como conclusión universal. Y con base en ello se comenzó a manejar a la gente con el miedo y las tendencias y el terrorismo verbal y desinformativo.
Conquistado el propósito, el poder, el combate contra las voces disidentes no ha cejado, ni dejará de hacerlo. Salieron de diferentes formas de la TV abierta, Julio Hernández, lo mismo que Gutiérrez Vivo, Carmen Aristegui y un largo etcétera. Otros más se han desenmascarado y vuelto al redil donde siempre se han movido. La portada de la Revista El Chamuco con Emilio Azcárraga y sus mascotas en derredor, los conductores de sus noticieros desinformátivos, es elocuente.
Cabría preguntarse, en este mar revuelto que los medios masivos insisten en presentar y creer paradisíaco, si no se está ya fraguando el golpe siguiente, contundente y demoledor contra el Estado de Libertades y que no la graceja de Derecho que nada dice. En contra del Estado de Beneficios Sociales, el de la educación laica y gratuita, no el sentido corrupto y patrimonialista que acaba de imponer la ley del ISSSTE. El Estado de Garantías Republicanas, ese donde el Estado participa en las relaciones entre el capital y el trabajo, pero principal y esencialmente en la concesión de la propiedad pública de la nación.
Hay advertencias veladas contra el mismo Felipe Calderón “Era el idóneo pero no el mejor”, graznan sus ujieres. Grupos desatados de la derecha y de la extrema derecha, el fascismo. Un gabinete ofensivo dentro del mismo PAN, integrado por los actores foxistas en puestos clave. Otro gabinete de sombra y vigilancia, abierto y reconocido por Andrés Manuel López Obrador. Una intromisión ofensiva, insultante y provocadora de Fox y lo que Martha Sahagún representa.
Hay crímenes y amenazas contra la institución republicana por excelencia de México, El Ejercito. ¿Para cuando atentarán en contra de la vida del Presidente legal de la República? ¿Hasta donde llegaran las luchas por el poder desatadas por la conquista de un país sin rumbo, una nación amenazada por los conquistadores de ayer?
Marzo de 2007 me recuerda, con mucho a marzo de 1994. El discurso presidencial del 18 pasado parece repetir aquel de Colosio y su “Veo un México con hambre y sed de justicia” que le costo la vida. Felipe Calderón hoy más que nunca, no termina de conquistar el poder ni como preservarlo.
Por cierto, amable auditorio del Sur de México, usted puede estar perfectamente informado al día y antes que nadie en la WeB ó N@D@, aquí mismo en Tejupilco, donde encontrará publicaciones, periódicos y revistas nacionales e internacionales.


No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...