Posts

Showing posts from October, 2006

"OPERATIVOS" ILEGALES EN TEJUPILCO MÉXICO

No se necesita ser un conotado abogado para entender que los cuerpos policíacos no tienen ningún derecho legal, en ninguna parte de la República Mexicana para actuar en contra de ciudadanos, sin orden, oficio, instrucción escrita, acta o mandamiento alguno. Tampoco se trata de tener un alma frágil o ser de piel sensible para calificar una intromisión, violatoria, degradante, grosera y arbitraria como un acto vergonzoso. Y esta es la forma como se están realizando unos supuestos “operativos” de vigilancia, de prevención y en contra del crimen en Tejupilco.
Es un mal principio, para el nuevo gobierno municipal que no se respeten derechos y principalmente se cuiden las formas. Esto declaro el Lic. Luis Guillermo Garcia Ruiz, propietario del Restaurante “La Misión”, ubicado en el Libramiento Tejupilco-CD. Altamirano en la Col. Sanchez, quien el pasado viernes 27 de octubre a las 21:45 horas recibió una inspección en su negocio, la que calificó de incorrecta, penosa y absolutamente ilegal. …

LA GRAN COMILONA: GRANDES CONTRASTES GASTRONÓMICOS

Lo barato sale caro
Tuve que realizar un viaje a la Ciudad de México este lunes y encontré, como siempre, muchas novedades, ideas, formas y cambios que todavía, a mi edad, me sorprendieron. Fue tanta mi emoción por redescubrir siempre la gran ciudad que sin darme cuenta caminé cerca de 20 Km. Toda una prueba atlética a través de la eufemísticamente catalogada como “jungla de asfalto” y se queda corto el epígrafe.
Pude comprobar que la anteriormente apacible esquina de Insurgentes Sur y Vito Alessio Robles, donde la cafetería Lynis se convertía noche a noche en punto de reunión de bohemios y políticos, ahora esta convertida en paradero de “metrobus”, con monumento a Clouthier y enorme plaza comercial con tres niveles de establecimientos comerciales, coronada por las oficinas centrales de NAFINSA.
Abundan los negocios que la modernidad dependiente ha promovido hasta la saciedad, como por ejemplo Starbucks, Mcdonal’s, Burguer King, Yuppies. Giros novedosos, olorosos, muy visuales, muy caros…

LA GRAN COMILONA: PRESENCIA SUREÑA EN LA EXPO-RESTAURANTES SAM'S: "LA MISIÓN DE TEMASCALTEPEC"

Lo importante no es Ganar
Sino Competir

Esta semana se celebra, el 14 y 15 de octubre, la SEGUNDA EXPORESTAURANTE en SAM’S Club Metepec, y Tejupilco va a tener por primera vez un representante, nosotros, Restaurante “La Misión”, su casa en Tejupilco, ahora en Toluca.
El concepto que llevaremos a este evento será el que distingue este restaurante, la filosofía sobre la cual esta edificada esta empresa: frescura, juventud, entusiasmo y calidad. Nada más y nada menos. Porque no tenemos todavía la sabiduría, reconocimiento y experiencia que solo brinda el tiempo, apenas vamos para cuatro meses operando; porque no contamos con antecedentes propios o de la competencia para comparar nuestra próxima participación.
Pero menos tampoco, sino basta con la fuerza de la sangre alegre, entusiasta y emprendedora de sus propietarias, sus trabajadores y empleados. Del esfuerzo por colocar un concepto gastronómico innovador, original, sano y familiar. Y de la confianza que solo puede dar un trabajo hecho co…