Sunday, June 12, 2005

EL PAN EN TEMASCALTEPEC


Se anuncia la visita de Ruben Mendoza la próxima semana al municipio de Temascaltepec. Pueblo en crisis, siempre latente la posibilidad de crecimiento, como lo esconde la etimología de la palabra, por ahora se estrecha en la ascepción fatal. Devastada la capacidad agropecuaria, sin fuentes de empleo, abandonado por la población que ha emigrado a los EUA, en Temascaltepec la crónica de los días se asemejan a los paisajes escritos por Juan Rulfo.
Viviendo apenada por los recuerdos de lo que alguna vez fué, la denominada cabecera municipal, ahoga el presente en la historia 500 años atras. Lugar siempre señalado por sus reservas de minerales preciosos, asentamiento de las casas patronales, agraviado por las escaramuzas de los ejercitos populares, antes insurgentes, después zapatistas y ahora perredistas, Temascaltepec naufraga ante el abandono de toda la gente.
Bastión priista, hogar de célebres colaboradores del poder de Toluca, particularmente del conocido Hankismo y Atlacomulco Power, de unos años atras, se puede comprobar la llegada de esa clase de trepadores identificados con el foxismo y sus peores vicios.Gente profundamente hipócrita, más ambiciosa aún, siempre con doble moral. De una ignorancia ofensiva, enemigos declarados de la opinión contraria, principalmente la escrita. (hace 5 años ya que mencionaban en sus corrillos no leer y sobre todo no a la Jornada, Proceso, Siempre...); pero quizas lo más infamé, es la evidente estructura clasista basada primero en el principio heráldico, seguido del tipo de raza y en la fortuna pecuniaria. Pero si algo los distingue son lo agresivos y lo estúpidos.
Valladar al crecimiento de la lucha social de la izquierda, a traves del PRD, Temascaltepec es una represa que contiene el crecimiento de la presencia amarilla en todo el sur del estado de México y que viene de más allá, de Guerrero de Michoacan, Oaxaca.
Minoria sin duda, el PAN en Temascaltepec sobrevive por el desplazamiento de cuadros tradicionales, que como todo el PAN nacional, guardan silencio, ante la impotencia para oponerse, por la frustración, por la falta de capacidades y de oportunidades. Solo queda el ostracismo para gente muy valiosa que vivió como una legítima y honorable oposición a la corrupción del PRI y que ahora son repudiados por quienes, en la última campaña para la presidencia del municipio de Temascaltepec, optaron por el aspirante priista perdedor, justo por su negro historial personal donde se incluyen el robo, la deforestación indiscriminada, amenazas y hasta homicidios nunca aclarados, siempre presentes para los ardides negiociadores.
Como seguramente sucede en todos los municipios, en Temascaltepec existen desde hace más de cinco años avanzadas mendocinas, cobradores y aviadores en el palacio de Tlanepantla, cuando Ruth y después Ruben se despacharon, incluso con estos sueños delirantes, de conquistas de poder.
La receta Fox-Martha es obligada carta de inscripción de estos personajes, dispuestos a absolutamente cualquier medida por la conquista del poder, pero siempre, cursos de por medio y adoctrinamiento constante, con ese discurso menso, plagoso, aburrido, incesante. Con esas promesas iguales a su moral, falsas, hipoócritas de rubensilandia.
Lo que resulta increible es que los diseñadores de campaña, constructores de la imagen, los maquillistas que todos los días visten a este hombrecito no reparen que lo que ha llevada a la gente ha experimentar un fastidio, un odio hacia el PAN-Foxismo, es la homosexualidad latente, la mamá presente, la mujer castrante, la vieja toloachera, al santurrón persinado, con el jesus en la boca. ¿pretender ser la máxima autoridad en un estado, llamese gobernador o aún presidente, sin saber, sin poder ser padre de hijos? Ignorar lo que es la paternidad real, el gobierno de la familia, la obediencia de la esposa. Buscar desesperadamente una autoridad superior, la divina, para quienes creen en eso, ante la ineptitud, ignorancia, impotencia de quienes no son hombres de familia.

No comments:

LA CUARTA ETAPA DEL SISTEMA CUTZAMALA

Cada vez con más frecuencia el gobernador del Estado de México, ha formulado declaraciones y tomado acciones en relación al importante recu...